Testimonios

Soy índigo, y ahora qué?

La energía índigo -que alude al color del chakra del tercer ojo, sede de la intuición- es una energía vibratoria elevada que caracteriza a la generación índigo, un conjunto de almas conscientes, evolucionadas y sensibles que han encarnado en este mundo para elevar la frecuencia vibratoria del planeta y propiciar el despertar espiritual de la humanidad. Este post tiene la intención de guiarte a nuevos niveles de comprensión y encontrar el sentido de tu vida, tanto si te consideras un índigo como si eres padre, madre o amigo de uno de ellos.

Los niños índigos tenemos un “sexto sentido” al mejor estilo de un superhéroe, y todo su cuerpo reacciona ante la falta de sinceridad. Esta es una de las razones por las cuales a ojos de otras personas somos hiperactivos, o creen que tenemos déficit de atención o trastorno de déficit de atención.

Te consideres un índigo o no, lo cierto es que somo seguros de nosotros mismos, siempre decimos la verdad, tenemos fe en nuestras intuiciones y tenemos una clara pasión por llevar a cabo nuestro propósito de tu vida. Muchos autores dicen que el propósito de la energía índigo es “devolver la integridad moral al planeta”.

La mayoría de los índigos nacimos en los años ochenta, y ahora somos adultos. Sin embargo, siempre hubo niños índigos en este planeta y todavía hoy siguen naciendo niños índigos, solo que no con tanta frecuencia.

Sí, es cierto que los niños índigos tenemos una voluntad fuerte y no estamos dispuestos a transigir en lo relativo a nuestros valores. Carecemos de maldad (algunas personas pueden calificarnos de tontos, o personas ‘fresas’, incapaces de pensar mal o de hacer mal a los demás). Reconozco que podemos a veces enfadarnos pronto, cosa que no podemos disimular ya sea por el tono de nuestro discurso, nuestro lenguaje corporal y que nuestras decisiones no son negociables (y si quiero agregar más, por ejemplo, mis orejas me delatan, se enrojecen de forma tal que la persona fácilmente reconoce mi enojo). No nos importa lo que los demás piensen de nosotros, porque sencillamente estamos en paz con nosotros mismos y con el tipo de persona que somos.

También es cierto que muchos de índigos (no es mi caso) son inventores y activistas que guían a las personas hacia el cuidado global del planeta. En resumen, las características principales del espíritu o de la generación índigo son:

  • Fuerte voluntad.
  • Sinceridad      y          lenguaje           claro    y directo,           sean     cuales  sean     las consecuencias.
  • Idealismo.
  • Hipervigilancia y alerta constante para percibir las amenazas o los peligros.
  • Cautela mientras la otra persona no les demuestre sinceridad.
  • Negativa e intransigencia a ceder y traicionar sus valores.
  • Confianza en su intuición.
  • Valores elevados.
  • Originalidad en su forma de hablar, de moverse y en la forma artística de decorar su propio cuerpo, de peinarse, y en el estilo de su vestimenta.
  • Independencia (a menudo son solitarios).
  • Impulsividad.
  • Pensamiento original.
  • Son altamente sensibles a los productos químicos.
  • Son espirituales, pero no religiosos.
  • Respetan a los demás solo por lo que hacen, no en razón de su edad, dinero o título.
  • Disfrutan de la música.
  • No usan drogas, no fuman, no beben, y si en caso de tomar un trago, suele ser escasamente en alguna celebración puntual.

Los índigos no somos una categoría o de un concepto en el que se deba encajar, es más bien la descripción de nuestra esencia, personalidad y energía, solemos destacar por dones y que lo usamos en utilidad a los demás (algunos de mis amigos en tono de burla o quizás alago, me han llamado Capitana Marvel 😊). En resumen, se trata de ayudar a que el mundo llegue a un más alto potencial vibracional.

Cuando nos ponemos en contacto con nuestro poder índigo y lo canalizamos de manera constructiva, nos convertimos en agentes del cambio como:

  • Directores de documentales.
  • Inventores e innovadores.
  • Líderes, entrenadores y profesores.
  • Bloggers, comentaristas sociales. Artistas.
  • Activistas por el medio ambiente.
  • Autores.
  • Defensores de los derechos de los animales.
  • Oradores.
  • Voluntarios en obras de caridad.

Por otra parte, la mayoría solemos tener conocimiento de la energía, los chakras, si bien es cierto algunos tendrán unos chakras más desarrollado de otros, de acuerdo con lo que corresponda desempeñar o desarrollar en nuestra misión de vida o según nuestra frecuencia espiritual.

Los niños índigos solemos estar especialmente sintonizados con la energía etérea que nos rodea. Tenemos una habilidad natural para ver y comunicarnos con los ángeles. Algunos, de estos niños cuentan con la capacidad de actuar como médiums (esto significa que están sintonizados de forma natural para comunicarse con las almas que una vez habitaron un cuerpo humano y que en el presente sirven como espíritus guía para la humanidad). Otros aunque no somos médiums, también tenemos capacidad de ver y escuchar también a personas que no están en nuestro plano.

Otra de las increíbles herramientas que nos han sido otorgadas es su poderoso instinto, fuertes corazonadas. Somos capaces de ver la dinámica básica de cualquier situación dada, y en ocasiones, si la ignoramos nos puede ir mal o hubiéramos podido evitar que algún suceso desagradable pasara o nos afectara. Sencillamente sabemos cuándo algo no está bien o cuando la energía de alguien no nos gusta (porque está en una vibración mucho más baja, por no hablar de su maldad).

A menudo muchos autores dicen que somos «almas viejas» que han estado esperando este momento divino del despertar y del progreso de la humanidad para volver aquí, a la Tierra.  Otros señalan, que los índigo estamos aquí para cumplir un propósito principal, que es el de abrir los ojos al mundo que nos rodea, de manera que podamos reconocer todos esos cambios tan importantes y necesarios que es preciso hacer. El espíritu índigo ha existido siempre en la humanidad, pero ahora es más evidente que en ningún otro momento de la historia. No cabe la menor duda de que la humanidad se está «despertando» a lo largo y ancho del globo.

Si eres un índigo, tienes que saber que tú, al igual que el resto de nosotros, eres tal y como eres por una razón divina. Tienes una importante misión que solo tú puedes cumplir. Si tratas de ser como los demás solo conseguirás poner barreras a tu misión, además de a tu felicidad y satisfacción personal. Se que en ocasiones sientes que no encajas en ninguna parte. Que toca lidiar con cosas de otros planos. Que puedes llegar a ver niveles de maldad asombrosos, y sí, parte de tu misión es ayudar a romper con tanta maldad e injusticias.  En ocasiones es bastante agotador lidiar con tu chakra de tercer ojo, y en mi caso, también el chakra de la corona se me torna muy sensible (como suelo bromear conmigo misma, el chakra de la corona me tiene hasta la coronilla – expresión latina para cuando algo nos tiene agotados, o que se nos ha acabado la paciencia para lidiar con ello 😂) .

Sabes que como índigo, debes ser consciente de tus propios procesos internos y que debes procurar vivir de una forma ética y saludable. En ocasiones, reconozco que debo trabajar en algunas debilidades, como por ejemplo, evitar ir arreglando los problemas de los demás; muchas personas se me acerca buscando un consejo sobre qué hacer con su vida. Otro problema, es que como suelo decir lo que pienso, a veces suelo decirlo con toda la verdad o dureza que ello implica, y olvido que las otras personas quieren recibir un consejo con amabilidad, en lugar de una crítica muy dura.

En otras palabras, solemos poner siempre la verdad por encima de todo, aunque esto implique que personas se aparten de mi, porque mis palabras suelen ser muy duras.

Los índigos solemos convertirnos en lobos solitarios. Buscamos amigos en los que confiar, auténticos y sinceros. Somos generosos y nos gusta exigir esa misma calidad en nuestras relaciones. Las falsas amistades no van con nosotros. Para bien o para mal, la relación más importante es conmigo misma. Nunca fingire nada con la intención de impresionar a la gente; prefiero esperar a que aparezcan personas auténticas.

Por último, como sé que este post se está haciendo muy largo, si eres un índigo envía una onda gigantesca de energía sanadora que envuelva a todos los que te rodean (incluso aquellos que no te comprenden; los que estén en una vibración diferente o aquellos que no están de acuerdo o se sientan amenazados con tu verdad). Cuando expresas por completo tu verdadero ser, tu luz interior resplandece con su máximo esplendor. Permite que tu resplandor ilumine el camino de otras personas y ofréceles inspiración en caso de que tengan un periodo de oscuridad.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: