Testimonios

Eres Índigo?

Hola everyone! Hoy voy a escribirles nuevamente sobre los índigos, niños o adultos, porque mi post anterior http://butterflyespirit.com/2020/05/10/soy-indigo-y-ahora-que/, generó entre muchos algunas inquietudes. Actualmente, en esta nueva era (si lo deseas llamar así) o en esta era de transformación planetaria, hay muchas personas y niños que pertenecen (o pertenecemos) a este grupo.

Generalmente, hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años, y muchos lo desconocen, pero lo que si tienen (o tenemos) en común es que no logran (o logramos) comprender muchas cosas o adaptarse al sistema.

Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad; aunque nuestra aura cambia conforme vamos avanzando en nuestro camino espiritual o niveles de conciencia.

Lo importante, es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida (aunque esto en mi opinión, todos los seres humanos debemos procurar conectarnos con nuestra misión de vida, si aún no has visto mi post, acerca de ello, te invito a leerlo http://butterflyespirit.com/2020/04/02/conecta-con-tu-mision-y-regresa-a-tu-esencia/ ) haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria.

En cuanto a las características, todos los que hemos escrito sobre ellos coincidimos en:

  • El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Usualmente, no encaja o le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
  • Hemos tenido experiencias premonitorias, experiencias fuera del cuerpo, conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, hablar con los elementales, hablar con los ángeles, seres desencarnados, etcétera.
  • Estamos en constante búsqueda del significado de la vida y comprensión del mundo, obviamente, queremos mejorar el mundo, o al menos llevar un poco de luz.
  • Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo: políticos, educativos, médicos y legales.
  • Aprende de manera reflexiva y no repetitiva, pero cuando tiene suficiente conocimiento sobre algo, se aburre.
  • Hipersensible: se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
  • Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, en otras palabras, te digo que “con la verdad no temo ni ofendo” 😊.
  • Somos sanadores, hipersensibles visual, auditivos y kinéstesicos, entre otros tipos de sensibilidad.
  • Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total, generalmente por frustración.

Qué pasa si el índigo es un infante?

  • Aun siendo un infante, tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
  • La inteligencia excepcional de estos ninos puede ser exasperante para los adultos. A ellos no se les dirá “qué hacer”, sino que querrán debatir y negociar cada instrucción. Hasta que el padre aprenda que se le está enseñando a respetar el derecho a elegir del niño, y honrar esa elección, ellos continuarán confrontándose en cada oportunidad con la lucha de poderes y batallas de voluntad.
  • Con frecuencia no les gusta la escuela, se aburren si van más lentos que ellos o por las tareas repetitivas (aún me pasa jajajaa 😊), consideradas adecuadas para los niños por los maestros que no entienden su inteligencia.

Qué le pasa al Adolescente Índigo?

  • Como la mayoría de los adolescentes, los Índigo alcanzarán la transición del estado de pubertad y se volverán mal humorados e introvertidos ya que su cuerpo cambia. Sin embargo, en esta etapa, los Índigo jóvenes con frecuencia comienzan a ver a través del intenso materialismo que forman las bases de la mayoría de la vida de los adultos en el mundo moderno o lo que quizás muestran las redes sociales, y en este punto ellos con frecuencia se “desconectan” de estos estilos de vida y optan por “alternativas” que consideran con más significado.
  • Desafortunadamente, muchas de estas formas de desconectar incluyen las drogas, ya que el adolescente está expresando su ira y rechazo a un sistema que no ofrece nada de valor al alma índigo. Los padres pueden llevar a sus hijos a programas de rehabilitación o de ayuda, pero lo que de verdad ellos deben preguntarse, es por qué sus hijos siendo tan inteligentes y creativos parecen querer autodestruirse???

Y si ya eres un Adulto Índigo, que cambios empiezas a notar en tu vida?

  • Tienes la inquietud constante de encontrar o conectar con tu misión de vida, aunque esto no es algo que se descubre de la noche a la mañana, estas en una búsqueda constante, y lo importante para ti es procurar tu crecimiento y evolución.
  • No obstante, puede que independientemente de tu misión de vida, empiezas a sentirte atraído a ocupaciones tales como música, arte, escritura y espiritualidad, los cristales, el reiki, la meditación y el yoga; pero es un interés sincero, que necesita tu mente, tu alma y tu cuerpo, no por moda o por agradar socialmente.
  • También empiezas a descubrir que tu empieza a cambiar, es decir, empiezas a rechazar las azúcares refinadas, la sal, la carne, y los aditivos de los alimentos, etc.

Para finalizar, si son padres o cuidan de un Índigo, o conoces uno de ellos asegúrate que estés afirmando su valor. Respétalos por quienes son, no importa que tan diferentes sean para ustedes. Los niños no deben ser clones de sus padres, o no están obligados a conseguir las aspiraciones de sus padres. Permítanles ser quienes son.

En general las características se mantienen toda la vida, por lo que estarás en medio de un mundo que no te entiende. Las experiencias espirituales o angelicales que te mencione anteriormente entre las características, créeme que son incomprendidas o en el peor de los casos, serán malinterpretada. Y siempre, será mejor en caso de que lo necesites, las terapias energéticas, los remedios naturales, la homeopatía, los alimentos y bebidas naturales sin aditivos químicos, sin colorantes, sin azúcares, etc que lo comercial / industrial.

Recuerda, siempre te beneficiara siempre el contacto con la naturaleza (o madre tierra), así como, también te ayudaran las prácticas como el yoga, el reiki, la meditación, la respiración para encontrar tu equilibrio, tu paz y mantenerte fuerte, sano y feliz. Y por encima de todo, la oración y estar siempre en contacto con el Padre, su hijo Jesús y su espíritu santo.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado🙏🦋.

Leave a Reply

%d bloggers like this: