LA LIBÉLULA

Cuentan que…


En el fondo de un estanque vivían un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.
Tres amigas larvas se prometieron unas a otras que cuando alguna de ellas subiera hasta la superficie volvería para decirles a las demás lo que allí arriba ocurría.
Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.
Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera, se puso a descansar sobre una hoja de lirio.
Entonces experimentó una transformación maravillosa aunque no sencilla ni exenta de miedo; una transformación que al final, la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.
Trató de cumplir su promesa y decirles a sus amigas larvas que ella seguía allí; quería explicarles lo que ocurría al final de los tallos de lirio pero fue en vano.
Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo, pero no podía descender allí abajo.
Se acercaba todo lo que podía al agua y les gritaba a sus amigas “Soy yo!!! Miradme, he vuelto. Mirad que ocurre al final de los lirios…”
Pero sus amigas larvas no la escuchaban.
Entonces comprendió que incluso si ellas hubieran podido verla, nunca la habrían reconocido; su cuerpo ahora era distinto, su mundo ahora era el cielo, sus pensamientos ahora eran otros.
Entonces comprendió que todas las larvas que subían por los lirios no es que no quisieran volver, si no que cuando tu forma de vivir, de ser y de sentir cambian tanto, ya es imposible que los que continúan allí abajo en la charca puedan reconocerte.

 🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s