
Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).
Adicionalmente, el cacao es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Esta propiedad tiene su origen en los flavonoides, que son un antioxidante que se encuentra en el cacao, que pueden reducir la presión arterial y el colesterol, así como, mantener la salud de los vasos sanguíneos.
El chocolate (preferiblemente el que contiene un porcentaje de cacao del 70% o más de calidad) es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y algunos otros minerales. También puede mejorar la función cerebral al aumentar el flujo sanguíneo, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir los niveles de hormonas del estrés.
Así podemos concluir que el chocolate oscuro es el más saludable, convirtiendolo en una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.
One Comment