VENCE TU REALIDAD

¿Sabías que el 95% de tu vida transcurre en piloto automático? Pues si, así es. Este dato no lo conoce mucha gente, pero es clave para poder detallar en profundidad cómo se crea TU realidad. La mente subconsciente es la encargada de gobernar en piloto automático el 95 % de tu vida gracias a los “mapas de rutas” o programas que se han generado en ella durante la etapa infantil de tu crecimiento y solo el 5% de tu vida es gobernada por la mente consciente o racional. Todo lo que nuestros sentidos captan a través de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído pasan a nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta.

Para poderte explicar correctamente cómo se forma tu realidad, primero te tengo que explicar brevemente cómo funciona el cerebro humano, pero para ir “calentando motores” te adelanto que todo lo que has sentido en tu infancia a través de los sentidos de manera repetitiva y con alto impacto emocional han creado un programa en tu subconsciente que es el que desarrollarás en piloto automático el resto de tu vida, ese programa se llama CREENCIA LIMITANTE.

Este concepto es clave, todo lo que has visto, escuchado, tocado, olido y comido desde los 0 hasta los 8 años de edad si ha tenido un alto impacto emocional y mucha repetición crea una “huella” en tu subconsciente y esa idea reiterante forma lo que se llama una creencia, esa creencia es TU REALIDAD, y no otra, pero es diferente a las creencias de otras personas, es decir a sus realidades.

Un ejemplo muy típico de una realidad heredada es el miedo al dentista u odontofobia. En la mayoría de las veces NO han sufrido ningún suceso desagradable o traumático en la consulta de odontología, ¿y a qué tienen miedo? ¿Cuál es su realidad sobre el dolor o miedo al dentista? La respuesta es porque de niño/a (entre 0-8 años de edad) solo escuchaba a los adultos decir “qué horrible mañana tengo que ir al dentista”, “me va doler”, etc. Lógicamente ese niño/a a base de recibir el mensaje negativo hacia el dentista (repetición) se crea un programa subconsciente en el cerebro reptiliano, que quiere protegerte ya que se asocia dentista=riesgo de vida, generando una creencia limitante.

Y este es un ejemplo para darnos cuenta de que mucha de nuestras realidades está creada según tus creencias limitantes y/o creencias arraigadas desde generaciones pasadas; ya que a través de lo largo de tu vida has estado en contacto con diversas fuentes que han podido ser el origen de alguna que otra creencia limitante. Puede que fuera tu educación, la que te transmitieron tus padres; cosas o experiencias que, en el colegio o instituto, en un trabajo dejaron esa huella en ti.

Has pensado ¿a qué creencia limitante te aferras?

Siempre hay un desencadenante al que le diste poder. Hubo algo que acabaste interiorizando y dando por cierto; debes identificarlo y analizar de qué está hecho para desmontarlo, para descubrir lo irreal y dañino que es.

Reflexiona sobre ¿cómo te ves a ti mismo en el futuro si sigues dando por válida esa idea o creencia? ¿cómo te gustaría verte y sentirte en un futuro? ¿piensas que esa creencia limitante te ayudará a lograr lo que deseas?

Clarifica y establece nuevas creencias que vayan en sintonía con aquello que deseas alcanzar. Un abrazo de alas!🦋.

Photo by cottonbro studio

🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s