EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR

Explicado por Merlín al Rey Arturo.

El primer paso para lograr el amor como un aspecto completo e inalterable de la vida, consiste en redefinir aquello que llamamos amor en éste momento. La mayoría de nosotros pensamos que el amor es una atracción hacia otra persona, una fuerza cálida que nos hace sentir importantes para otro, un placer y un deleite, o un sentimiento o emoción muy poderosa. Aunque el amor está presente en todas esas definiciones, el mago diría que en el mejor de los casos éstas son parciales.

“El amor, como ustedes los mortales lo definen, está condenado a desvanecerse y perecer”, decía Merlín. “Lo que ustedes llaman amor va y viene. Pasa de un objeto de deseo a otro. Se convierte prontamente en odio si el deseo no se cumple. EL VERDADERO AMOR no puede cambiar, no tiene nada que ver con un objeto y no puede transformarse en otra emoción, puesto que, para comenzar, NO ES UNA EMOCIÓN”.

Si descartamos todos los tipos falsos o superficiales de amor, ¿qué nos queda? Podemos vislumbrar la respuesta cuando comenzamos a aceptamos a nosotros mismos. Puesto que es una fuerza interior, el amor se percibe primero adentro, dirigido hacia nosotros mismos.

“Los mortales viven ansiosos, inquietos y angustiados con el amor”, dijo Merlín. 

“Si no pueden poseer al objeto de su amor, sienten que van a morir. Pero el amor no puede producir inquietud, no el verdadero amor, porque éste nunca busca salir. 

EL SER AMADO MÁS DESEADO ES UNA EXTENSIÓN DE TI MISMO.

El amor que piensas obtener de otra persona saca a flote una limitación de tu propia consciencia. Para un mago, todas las formas de amor provienen del yo”.

“Eso suena en extremo egoísta”, objetó Arturo.

“CONFUNDES el YO con el EGO, cuando en REALIDAD el YO es ESPÍRITU”, replicó Merlín.

 “El egoísmo viene del ego, el cual siempre desea poseer, controlar y dominar. Cuando el ego dice: “Te amo porque eres mío”, está haciendo un planteamiento de dominio y posesión, no de amor. Quienes han aprendido a amar realmente, se han deshecho primero del egoísmo. Sólo entonces comienza una experiencia completamente diferente”.

“¿Y cómo es esa experiencia?”, preguntó Arturo. “¿La conoceré algún día?”

“Un día, cuando hayas superado ésta fiebre de ansiedad, verás una pequeña luz en tu corazón. Al principio será apenas una chispa, después la llama de una vela y finalmente una hoguera gigantesca. Entonces despertarás y la llama devorará al Sol, a la Luna y a las estrellas. En ese momento no habrá otra cosa que amor en el cosmos, aunque todo estará aún DENTRO DE TU PROPIO CORAZÓN”.

Yo no podía estar mas de acuerdo con Merlín, espero que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Seguimos conectadas! Un abrazo de alas !🦋.

Photo by juan mendez

 🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s