No todos los días nos sentimos bien u orgullosos de nosotros mismos, guapos, deportistas, o un buen alumno, etc. Y sí, ese día que no estamos tan animados, nos miramos en el espejo y no nos gusta algo de lo que vemos (en sentido literal y figurado), alguno de nosotros solemos ser increíblemente duros con nosotros mismos.
Lo más grave es que en ese lamentable estado, nos criticamos aún más a nosotros mismos, parece que las cosas que queremos están fuera de nuestro alcance, y eso nos provoca frustración.
Y todo esto sucede, en mi opinión, porque parece que para encajar en esta sociedad, tenemos que ser listos, estar en forma, ser modernos e interesantes, tener éxito ¡Ah! y espirituales… Y el resultado de esta línea de pensamiento, es que millones de personas necesitan tomar medicamentos (o hasta caen en el consumo de otras sustancias) para afrontar cada nuevo día, dada la inseguridad, la ansiedad y la depresión.
En cualquier caso, todos nos estamos llenando de una gran carga de dolor emocional; en ocasiones perdemos la fe en nosotros mismos, empezamos a dudar de nuestro potencial y conectamos con la desesperanza.
Ahora bien, el título de este post… es SÉ AMABLE CONTIGO MISMO/A, porque gran parte de nuestro malestar se debe a los juicios hacia uno mismo.
Así que hoy quiero invitarte a tener una actitud diferente, es decir, dejemos de juzgarnos y de evaluarnos; dejemos de auto etiquetarnos como «buenos» o «malos» y aceptémonos con generosidad. Tratémonos con la misma amabilidad, cariño y compasión con la que tratamos a un amigo, o incluso la generosidad que tenemos hacia un desconocido. Seguimos conectados! Un abrazo de alas !🦋.

🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕
Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.
2 Comments