ILUMINA TU OSCURIDAD!

De alguien importante para mí escuché decir “(…) ponte siempre el mono de la humildad, coloca el foco de afuera hacia dentro e ilumina tu oscuridad”.

El mundo en que vivimos está lleno de densa oscuridad, y por ende, hoy en día la vida de mucha gente está llena de ella por no haber prestado atención a la voz de la conciencia, cuyo propósito era guiarlos; pero ya no ven el camino que deben seguir porque han apagado esa pequeña luz que les fue dada.

Qué sucede en estos casos? Se ven atrapados en adicciones, en sexo fácil, en calentones, y mucho más si es verano y tras más de dos años de pandemia… 

Por qué no obedecemos a nuestra conciencia? Algunos por agradar a los demás, otros porque “todo el mundo lo hace”, y otros porque simplemente nos permitimos cruzar esa línea invisible…

Y que pasa si cruzamos esa línea, que nos podemos ver atrapados en una enfermedad como las adicciones, o concretamos una infidelidad o hasta cometer un robo o un delito.

Las adicciones terminan siendo hasta una enfermedad familiar. El fraude puede acabar con una empresas, puestos de trabajo y hasta todo un país. Una infidelidad, según Walter Riso, no solo es engañar o quebrantar un código moral, es lastimar, herir y destruir al semejante, dado a que uno de los miembros de la pareja que se ama, abrió una sucursal afectivo/sexual a las espaldas del otro que, tendrá muchas repercusiones negativas y variadas. 

Pero que tienen en común todas? En todas reina la oscuridad. ¿Dónde termina la oscuridad? Dónde empieza la luz. Pero la única forma que permanezcamos en la luz es siendo “conscientes de nosotros mismos”, de lo contrario solo harás daños y obtendrás sufrimientos. Desde la oscuridad se vulnera la confianza, el compromiso, los acuerdos, la intimidad.

Y puede que la experiencia sea una infidelidad que se inicia desde la intención, el engaño emocional, y que por muy habitual o humana que sea, origina infinitas grietas del corazón, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficacia. Pero si cometes un delito, la mera intención se cataloga de agravante.

Ahora bien, el único que puede cambiar esa oscuridad es el propio individuo. Debe ser su VOLUNTAD, sanarse a sí mismo y sin que nadie coarte o influya en su decisión. También puedo agregar algo que leí en otra literatura, cuando guardamos nuestros secretos para nosotros nos hacen más mal que bien. Y cuando los secretos tienen el control y se interponen entre nosotros, solo con la ayuda del Poder Superior y las personas que confiamos podremos salir adelante.

Siempre se puede cambiar, cuando la persona por sí misma toma conciencia y lo hace… Los cambios se darán solo por Él o Ella misma… No por otro, aunque el otro sea el motivo por el cual……. Y es allí, entonces donde el Padre Creador y el tiempo harán….

Y para terminar, sólo recuerda que:

  • Aunque el amor todo lo puede… El amor es como una copa de cristal…. hay que cuidarlo, cultivarlo, estar pendiente de él, porque cuando se rompe una copa en partes, aunque se repare, cicatrices han de quedar…
  • Sé valiente y expón tu oscuridad antes de traicionar la confianza de las personas que amas, eso te traerá paz a ti mismo y a los demás.
  • Recupera tus valores.
  • No llenes vacíos con sustancias, sexo, etc. Eres responsable de tus decisiones y tus actos.
  • No necesitas el reconocimiento del otro. No hagas cosas por agradar a los demás. Desde allí estarás actuado desde el “ego” y no desde la “conciencia”.
  • La “integridad” es hacer lo correcto, aunque nadie te esté mirando.

Y como siempre he dicho que mi intención es siempre llevar un rayito de luz a este mundo de oscuridad, finalizo con que Dios puede tener el mejor plan para ti, pero Él también nos ha dado el libre albedrío, así que TÚ y solo TÚ tienes el poder de elegir si dejarte llevar por los deseos o instintos más básicos o actuar de forma correcta, lo cual se va a traducir en paz, tranquilidad y dejar huellas bonitas en todos los que nos rodean.

 🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s