Cuando dejas de esperar tu vida cambia

De acuerdo con el libro “Hábitos atómicos” de Clear, James nuestro primer error consiste en tratar de cambiar algo que no es lo que debemos cambiar. Para comprender lo que quiero decir, hay que tener en cuenta que existen tres niveles en los que los cambios pueden ocurrir. Imagínalos como las capas de una cebolla. La primera capa incluye cambiar tus resultados. Este nivel se relaciona con el cambio de los resultados: perder peso, publicar un libro, ganar un campeonato. La mayoría de las metas que te propones lograr están asociadas con este nivel de cambio. La segunda capa incluye cambiar tus procesos. Este nivel se relaciona con el cambio de hábitos y sistemas: implementar una nueva rutina en el gimnasio, organizar tu escritorio para tener un mejor flujo de trabajo, desarrollar una práctica de meditación. La mayoría de los hábitos que desarrollas están asociados con este nivel. La tercera capa, la más profunda, incluye cambiar tu identidad. Este nivel se relaciona con cambiar tus creencias: tu visión del mundo, la imagen de ti mismo, tus juicios acerca de ti mismo y de los demás. La mayoría de las creencias, las suposiciones y los prejuicios que mantienes están asociados con este nivel. Los resultados tienen que ver con lo que obtienes. Los procesos tienen que ver con lo que haces. La identidad tiene que ver con lo que crees. Cuando se trata de desarrollar hábitos perdurables el problema no radica en definir si un nivel es mejor o peor que otro. El verdadero problema radica en la dirección que sigue el cambio.

La mayoría de las personas comienzan el proceso de cambiar sus hábitos centrándose en aquello que quieren alcanzar. Esto los conduce a hábitos que están basados en las metas o resultados. La forma apropiada es construir hábitos basados en cambios de identidad, para centrarnos en quién queremos llegar a ser.

El autor hace referencia a un ejemplo de dos personas que están tratando de dejar de fumar. Cuando se le ofrece un cigarro a la primera persona, dice: «No gracias, estoy tratando de dejar de fumar». Suena como una respuesta razonable pero esta persona todavía cree que es un fumador que está tratando de llegar a ser una persona distinta. Está esperando que su conducta cambie mientras sigue manteniendo las mismas creencias. La segunda persona rechaza el cigarro diciendo: «No gracias. No soy fumador». Es una pequeña diferencia, pero esta afirmación indica un cambio en la identidad. Fumar era parte de la vida anterior de la persona, no de su vida actual. Esta segunda persona ya no se concibe a sí misma como fumadora.

Que podemos ver en esto, que si nunca cambiamos la manera como nos concebimos a nosotros mismos, nuestra vieja identidad seguirá saboteando nuestros planes de cambiar. Practicando lo anterior, y dejando de esperar algo de los demás, tu vida cambiará!

¿Cómo dejas de esperar algo de los demás?

Generalmente solemos esperar que las personas de nuestro alrededor nos valoren, que nuestra pareja nos entienda, que en el trabajo confíen en ti, en tu potencial y en tu saber hacer, etc. Dejemos eso a un lado, cree en ti y has las cosas sin esperar nada a cambio.

No esperes el dinero en tu día a día

Muchas personas se pasan la vida pensando o planeando cosas para cuando tengan dinero. Mientras más anhelaba lo material, menos disfrutas. Agradece lo que tienes y saborea cada momento, si te focalizas en el futuro, pensando en cuando tengas más y ganes más… realmente puedes perder el tiempo y dejas de disfrutar el instante presente.

Todos tenemos planes. Yo misma tengo metas increíbles, pero la ansiedad o las expectativas detienen la energía, puedes retrasar todo. Te bloqueas pensando únicamente el “cómo” en lugar del “para qué.”

Entonces, construyamos nuestros hábitos basados en cambios de identidad, así nos centraremos en quién queremos llegar a ser; deja fluir sin esperar nada, solo vivir y ser tú mismo verdaderamente. No esperes que todo sea perfecto. El momento perfecto será siempre aquel que permita mantener tu paz interior. Cuando dejas de esperar que todo sea perfecto, dejas de depender del entorno para sacar a la luz tu verdadero poder, la serenidad y tu equilibrio interior. Y desde la paz y equilibrio, simplemente actúa, y a tu vida llegaran todos los regalos que Dios o el universo ti. Un abrazo de luz ✨

Si te ha gustado este contenido, comenta y usa los botones abajo para compartir en tus redes sociales!!! 😊

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s