Karma

La mayoría de la gente entiende el karma como un balance de buenas y malas acciones, virtudes y pecados. El mecanismo que decreta que no podemos evadir las consecuencias de nuestras propias acciones. No importa si tú crees que es un sistema de recompensa y el castigo. Lo importante que sepas es que “Karma” significa “acción”. Tu acción, tu responsabilidad. Un ciclo interno generado por ti. La acumulación de karma está determinada solo por su intención y la forma en que responde a lo que le está sucediendo. Con el tiempo, es posible quedar atrapado por sus propios patrones inconscientes de comportamiento.

Es verdad, “lo que envías hacia afuera regresa”. Este concepto de Karma es enseñado por los grandes maestro de oriente y occidente. Aunque la palabra karma se ha hecho tan común, la gente aún no sabe lo que significa o cómo lidiar con él.

Karma es una palabra sánscrita que quiere decir “acción” o “acto”, concepto que incluye todo pensamiento, sentimiento y toda palabra hablada. El karma, tal como aparece en nuestra vida, es el resultado acumulado de toda la energía que hemos puesto en circulación a sabiendas o ignorándolo. Lo que hemos elegido por medio de nuestro libre albedrío ha calificado la luz y la energía de manera adecuada o inadecuada. Cada elección trae como consecuencia ciertos resultados, los cuales pueden clasificarse como karma bueno (positivo) o karma malo (negativo).

Karma es la energía de Dios en acción. Originándose en la mente de Dios, la energía- acción- reacción- interacción-. El karma también es conocido también como la ley del círculo. Exige que sea lo que sea que hagamos sea bueno o malo, el círculo lo trae a nuestras puertas para que nuestras almas aprendan las lecciones de la vida y ganen la auto-maestría. Determinamos nuestro destino por medio de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y hechos.

Nuestras elecciones en el pasado definen el curso de las circunstancias actuales, así como las elecciones que hagamos hoy determinaran nuestro futuro. Independientemente de tu posición religiosa, existe el libre albedrío. El libre albedrío nos confiere una libertad enorme para expresarnos y es uno de los mayores dones que Dios nos ha concedido por ser co-creadores. El karma guarda una relación directa con el libre albedrío. Las elecciones que efectuamos por medio del libre albedrío, ya se expresen consciente o inconscientemente, determinan el modo en que calificamos la energía que fluye por nuestro ser y el tipo de karma que estamos haciendo.

Cuando se genera karma entre dos personas se crea un vínculo entre ellas, para bien o para mal. Si el intercambio de energía es positivo, puede resultar en una bonita amistad que quizá dure toda la vida o incluso se prolongue una vez esta termine. Si el karma es negativo, puede derivar en una relación compleja cuya resolución requiera tiempo y esfuerzo. No obstante, la energía siempre está en movimiento. Puede cambiar de polaridad, de negativa a positiva, y puede elevarse de vibración mediante un esfuerzo consciente.

Así que, busca volver a ponerte en el asiento del conductor, y deja de ser un pasajero aterrorizado o un conductor confiado que navega por el curso de tu propio destino. Vive consciente y plenamente cada momento, trabaja en ti, para ser la mejor versión de ti m ismo cada día! Así que no te preocupes por el fruto de tus acciones; simplemente, presta atencióna la acción en sí misma. El fruto vendrá por añadidura! Un abrazo de luz ✨

🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s