Toma medidas para sentirte mejor contigo mismo

Por el título, muchos creerán que hablare del condiciones o situaciones que disminuyen nuestra autoestima, pero no es así, no obstante, enumerare una serie de cosas que deberías de tener en cuenta para sentirte mejor contigo mismo:

  • Gasta tu dinero en tu crecimiento personal o de tus propias experiencias y no solo en solo cosas materiales

Siempre es bueno un cumplido, sentirnos guapos, pero para cuidarnos no necesariamente tenemos que derrochar nuestro dinero, y más en épocas de navidad, donde mientras más lentejuelas tenga nuestro atuendo parece que es mejor. Yo te invito a disfrutar de “los momentos”, esas cosas que recordarás para el resto de tu vida, esas emociones y sentimientos llenos de intensidad que te llevan a disfrutar de tu vida.

Tanto en tiempo, que vale oro, como recursos económicos. Porque además si verdaderamente deseas vivirlos encontrarás la forma de ahorrar y priorizarlos.

  • Refleja tus sentimientos y pensamientos sobre tareas, cosas o personas

Descubre qué es bueno para ti, en qué situación y qué no. Se consciente de tu límite de aceptación. Ten en cuenta descansos y tiempo libre para tu salud mental, incluso puedes meditar. No es necesario ser un profesional para meditar. Simplemente busca un lugar tranquilo. Cierra los ojos e inhala y exhala conscientemente. Cada vez que exhala, cuenta hacia atrás desde diez. Siempre que se sienta abrumado y estresado, debe tomarse un tiempo para esta pequeña meditación.

  • Se tú mismo

Ahora que vienen las fiestas no inventes historias sobre tu vida para impresionar a tus familiares y amigos. Solo se tu. Se humilde. No tiene nada de malo parecer simple y un auténtico ser humano, con sus defectos y virtudes. Di la verdad de ti mismo, de lo contrario estarías traicionándote a ti mismo para agradar a los demás.

  • Haz cosas nuevas

Es cierto que en casa estamos a gusto y seguros. Pero cuando nuestra rutina se basa en quedarnos estáticos en nuestras cuatro paredes de siempre nos perdemos un inmenso mundo exterior ahí afuera. Usa tiempo extra y atrévete a hacer mas cosas!

Por supuesto, es bueno poder estar en la cama media hora más todos los días cuando no tienes que ir a la oficina. Pero, ¿qué tan sostenible es eso realmente? Así que utiliza el tiempo extra para algo que sea realmente bueno para ti, por ejemplo, para fortalecer tu cuerpo o tu mente. En lugar de dormir más, levántate temprano y has una clase de yoga, una caminata matutina o leer algunas páginas de un libro. Si empezamos la mañana con algo que nos viene bien, también repercutirá en el resto del día.

¡Movimiento! El ejercicio mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas. Aquí puede encontrar algo de inspiración, ¡o simplemente librarse del estrés bailando con su música favorita en el oído!

Sacar a la luz nuestro verdadero potencial ocurre cuando nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort.

  • Gasta tu tiempo con personas que valgan la pena

El tiempo es algo que no recuperaremos y nuestra energía tampoco. Aunque sea época de navidad no aceptes una comida o cena por compromiso o con falsos amigos. Aprende a elegir aquellas amistades que te aporten algo valioso para tu vida, que te hagan crecer ya sea personal como profesionalmente.

  • Que no te importe lo que los demás piensen de ti

Deja de estar continuamente pensando “el qué dirán” o si tu familia lo aprueba o no. Evita buscar la aprobación de otros. Se fiel a ti mismo, a tus valores y creencias, aunque los demás te pongan en entredicho por ello. Además, generalmente esto es un desencadenante del estrés. ¿Cuáles son las presiones o demandas internas y externas que conducen a una reacción de estrés? Solo cuando te des cuenta de estos factores podrás eliminarlos paso a paso.

  • Lleva a cabo tus sueños, no importa qué tan extraordinarios puedan parecer

Como decía Walt Disney, si tienes la capacidad de imaginar todas tus metas y sueños es porque tienes la capacidad suficiente de hacerlos realidad! Si sueñas con escribir un libro, actuar en una obra de teatro, cantar, crear una start-up, etc. ¿Qué te detiene a que le temes? Da igual cuan extraordinario pueda parecer, recuerda el punto 4, a hacer mas cosas!

  • Alaba a los que te rodean

Los comentarios positivos a un compañero de trabajo, a un familiar o aun amigo siempre garantizan el buen humor y una atmósfera agradable! ¡Esto realmente beneficia a todos!

  • Si hay algo que no te gusta de ti, cámbialo!

Perdónate a ti mismo. Todos cometemos errores y los errores no reflejan de manera permanente lo que eres como persona. Por lo que evita usar afirmaciones con “debo” y “debería”, ya que es posible que te estés imponiendo exigencias no razonables. Concéntrate en lo positivo, es decir, ten en cuenta las habilidades que has utilizado para afrontar situaciones difíciles y considera lo que has aprendido en de este aspecto o experiencia negativa, ¿qué harías distinto la próxima vez para obtener un resultado más positivo?

  • Se agradecido

Los que me han leído antes, saben que siempre recomiendo que practiquemos la gratitud. Cuando uno vive expresando gratitud es capaz de valorar todo lo que tiene a su alrededor, como la naturaleza, las personas o las experiencias, por pequeñas que sean. Quienes expresan gratitud viven con atención plena aquellos detalles del día a día que a muchas otras personas se les escapan. ¡Se agradecido todos los días y observa los múltiples beneficios que tiene esto en tu salud mental y física!

Un abrazo de luz ✨

 🦋Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s