Las dificultades del viaje (by Sananda)

Antes de leer el texto se preguntarán ¿Quién es Sananda? Es el nombre que se utiliza para describir a la Colectividad Crística. Es una frecuencia vibratoria desde la que encarnaron personajes históricos como Jesús o Buda. Por eso (algunos de nosotros) hemos leído canalizaciones de Sananda, Por ejemplo, una vez leí “(…) Soy Sananda. Provengo del nivel en el cual todos ustedes son Uno. Me propongo ayudarlos a experimentar el nivel de dicha de sus aspectos de frecuencias más elevadas. Ante todo, es apropiado que corrijamos algunas interpretaciones erróneas emanadas del idioma y de las creencias de otras épocas. Se me ha atribuido haber dicho: ‘Nadie llegará al Padre sino a través de mí’. Lo que verdaderamente quise decir es que para que experimentaran sus verdaderas naturalezas, sus mismos Yo Soy, deberían ante todo alinearse con la frecuencia de la Banda de la Unicidad que yo creo a partir de mi energía. También se dice que dije: ‘Dejad que los niños vengan a mí’. De nuevo, fui traducido mal. Lo que quiere decir es que para que puedan experimentar la unicidad deben estar tan libres de temores, de imágenes mentales, de juicios, de vivir en el pasado o en el futuro, como los niños. Estas cosas les bloquean su ingreso a la experiencia de la unicidad”.

Al leer el párrafo anterior, se puede claramente deducir que quien habla es nuestro maestro Jesús. En el texto que les comparto más adelante, también se puede presumir que hablamos de nuestro Señor Jesús.

Ahora bien, si bien es cierto, no se identifica la fuente o el canalizador, te invito a leerlo, y recuerda que todo cambia, nada es permanente y esta es una cualidad de lo espiritual. Saber vivir en la transformación es una cuestión de vital importancia para las enseñanzas espirituales, para ejemplo el budismo. Todo es cambiante, nuestro mundo, relaciones, pensamientos y hasta nuestras creencias.

Si estas leyendo mi Blog, es porque TÚ eres el ejemplo perfecto de lo que quiero decir. Eres un buscador, como tantos otros, la pregunta es, sabes donde buscar? O de lo que encuentras, sabes como filtrar la información?

El hecho de que estés leyendo este post, es porque hay una clara proyección de algo que resuena en tu interior… No sabes por qué estas aquí leyendo esto? o para qué? Pero lo estás…

Entonces, lo que quiero decirte hoy es que si algo te resuena, es porque es para ti! El profeta persa Rumi dijo “aquello que buscas te busca a ti”. Estas palabras son de un nivel muy elevado de conciencia, pero lo que si es cierto es que todos estamos en este universo en vibración, y lo que te resuene es porque esta en tu misma vibración o más arriba (a donde te debes de dirigir).

En ese sentido, comparto contigo un texto by Sananda, y espero que resuene contigo… Un abrazo de luz ✨.

Queridos hijos e hijas del planeta Tierra! Una vez más, estoy agradecido de poder estar aquí, comunicándome con vosotros de una manera fácil y extremadamente multiplicadora. El momento es de muchas cosas que suceden al mismo tiempo. Es un tiempo de sorpresas agradables y otras no tanto. Muchas cosas están cambiando, muchas cosas están siendo traídas a su vida que nunca imaginaron. Muchos están teniendo muchas experiencias, extremadamente interesantes y otras no tanto.

El viaje de cada alma, describe exactamente lo que estáis viviendo hoy. Es como si todo lo que tu alma necesita transmutar, todo lo que tu alma necesita aprender, se aplica en un solo momento, ya no en varias encarnaciones. Todas las lecciones se están presentando en esta encarnación. Muchos no son conscientes de ello y dejan pasar las lecciones, creyendo que hay tiempo; que aún hay mucho tiempo para corregir, para mejorar como ser humano y como alma. Pero yo les digo que el tiempo es corto, el tiempo que tienen todavía para corregir mucho es muy pequeño. Ya no son encarnaciones, ya no es una docena o más de años por delante, el tiempo es corto.

Así que este es el momento de buscar cada minuto, no cada día; es cada minuto, si cambias, te preparas, te analizas, para que al menos dejes de generar nuevos problemas. Si te mantienes equilibrado, si puedes permanecer dentro de las líneas necesarias para la Quinta Dimensión, empiezas a preocuparte sólo por lo que viene del pasado; porque cada minuto viene algo; pero con la certeza de que no vas a generar nada más. Ahora bien, si no te preocupas por ello, si sigues cometiendo los mismos errores, si sigues perdiendo el equilibrio, siendo consciente de ello, estás sembrando ahora y cosecharás enseguida.

Así es como muchos se dan cuenta de que parece que no se mueven. Que caminan, caminan, caminan y de repente, se resbalan y vuelven allí de nuevo. Precisamente por eso, porque sigues repitiendo los mismos errores. Sabes que te equivocas, sabes cuál es el error, pero no te contienes y vuelves a cometer el mismo error. Así que más adelante, tendrás que lidiar con todo lo que viene del pasado y lo que estás causando hoy. Porque todo vuelve muy rápido.

Entonces, la atención; siempre la atención, tiene que ser inmensa en cada minuto, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada acción. No es: “Me pondré mejor mañana, me pondré mejor algún día”. No, eso ya no sirve. Es necesario mejorar aquí, ahora, comprender el error y evitar repetirlo, para que tu camino te dé la impresión de que vas hacia adelante. E incluso puedo decir que los que tienen la impresión de que no están caminando no lo están en absoluto; están haciendo exactamente eso. Es como si estuvieran caminando un buen tramo del camino y, de repente, se resbalaran y volvieran de nuevo, teniendo que empezar de nuevo ese tramo.

La gran mayoría son así. Debo advertirles, que cuanto más cerca de la Quinta Dimensión, más se aceleran las cosas y más llega todo, exactamente para ser transmutado y modificado. No entiendas que cuanto más cerca, más fácil es; es todo lo contrario. Cuanto más te acercas a la Quinta Dimensión, más se hincha todo para ser tratado. Porque cuanto más te acercas, menos tiempo tienes para arreglar todo. Entonces las cosas empiezan a caer delante de ti, mucho más rápido.

Por eso tienes la sensación de que vas y vienes. Y eso es exactamente lo que ocurre. Te vas, no eres capaz de transmutar todo y vuelves. Pero por otro lado, debo decirte que el camino es el mismo, no tiene otra forma de ser. Siempre tendrás mucho de ida y de vuelta un buen rato. Pero puedo decir que no has hecho el viaje. Desde el punto en el que llegaste hasta donde empiezas a resbalar, siempre hay un balance positivo. Así que, al final, has caminado un poco, aunque sea un solo paso. Pero todo dependerá de cómo estés tratando cada cosa que aparece, cada momento extraño, cada reacción extraña del otro. ¿Cómo estás tratando esto?

¿Todavía enfadado, todavía desanimado, todavía falto de amor? O estás entendiendo que todo esto es una prueba; y en realidad, es una prueba para ver si has aprendido esa lección. Así que tiene que volver de nuevo, para que puedas demostrar: “¡Sí, he aprendido!” Y eso se acaba definitivamente. Así que las pruebas siguen volviendo todo el tiempo, y como todavía no has aprendido realmente a no repetir el error, vuelves, vuelves a resbalar en el camino. Pero esto no puede ni debe ser motivo de desánimo; todo es aprendizaje.

Así que a cada momento, a cada paso que te das cuenta de que has vuelto a flaquear, tienes que parar, comprender, hablar con tu Ser Superior: “¿Cómo me libro de esto? ¿Qué tengo que hacer para librarme de esta lección?  Y ten por seguro que tu Ser Superior te responderá; sea con palabras, sea con pensamientos, sea con algo que verás; permanece atento, porque tendrás una respuesta. No te sientas incapaz, en ningún momento. Así que cuando estés en problemas, sólo pregunta: “¿Qué hago para salir de esto?”. Porque tus Maestros saben por lo que estás pasando. No están dormidos y no están lejos de ti, están todos ahí al lado de cada uno de vosotros.

Así que sólo haz la pregunta: ¿Qué hago para terminar esta lección, cómo actuar para que no vuelva?. Y espera la respuesta, te aseguro que la tendrás.

Así que nada de desánimo, nada de pensar que el paseo no te llevará a la Quinta Dimensión. Porque es justamente la proximidad de la Quinta Dimensión, la que te está haciendo pasar por todo esto, por tantas experiencias difíciles de transmutar, de vivir. ¿Tienes dificultades? Pide ayuda. Esto es lo que tienes que hacer. Y los Maestros se acercan cada vez más a ti, sólo para eso. Pero no pueden hacer nada si no lo pides; lo olvidas. Crees que todos los que te rodean tienen la obligación de llevarte en su regazo, para evitar todo tipo de problemas. Una vez más te diré: si así fuera, el alma no evolucionaría.

Así que tenéis la mala costumbre de hacer recaer sobre el otro, la responsabilidad de vuestros actos. No hagáis esto con vuestros Maestros, porque ellos no actúan así; sólo actúan cuando vosotros se lo pedís. Por supuesto, hay protección de ellos, pero todo hasta un cierto límite. Ahora resuelve los problemas, esto nunca. Hay que pedir ayuda, entonces sí, ellos actúan. Y a menudo te olvidas de eso, tratas de resolver las cosas por tu cuenta. ¿Y entonces qué pasa? Ese gran deslizamiento, porque no puedes resolver el problema solo.

No es una vergüenza, no es una inferioridad pedir ayuda a tus Maestros; ellos pueden ayudarte, no el otro; no otro ser humano. Cada uno tiene su propia perspectiva sobre un problema. Así que si pides ayuda a otro humano, te la dará desde su perspectiva. ¿Será bueno para ti? Así que deja de jugar en la espalda del otro, resolviendo tus problemas. Ahora tus Maestros sí, puedes pedirles ayuda. Pero no es pedirles que resuelvan el problema, porque eso tampoco lo harán. Es pedirles que te ayuden a encontrar la salida, a encontrar la manera de librarte de eso; esto sí pueden hacerlo.

Entonces, el viaje se vuelve cada vez más difícil, justamente para la purificación de ustedes para la Quinta Dimensión. No te quejes, no pienses que es injusto. Ustedes creen que ya han transmutado todo, pero yo les digo que muchas cosas pesadas están por venir. Tú transmutas lo que tienes la capacidad de hacer en este momento. A nadie se le presenta una lección extremadamente difícil, si no se tiene la capacidad de pasarla; sería inocuo por nuestra parte.

Así que, si estás pasando por cosas difíciles, es porque ya has llegado al frente. Y ahora tienes plenos poderes y plenas condiciones, para tener una comprensión de cómo resolver cada una de ellas. Así que no estás castigado por nada, sólo estás recibiendo la carga más pesada. Porque ahora, sólo ahora, estás en condiciones de saber cómo superar cada una de ellas”.

Yo Soy Sananda.

 🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Además usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 💕

Si quieres dejar tu opinión, recuerda que siempre sea de firma positiva y con respeto. Por el contrario, cualquier opinión agresiva, conductas o expresiones que vayan en contra del respeto, la dignidad, o constituyan injurias o calumnias será bloqueado, y denunciado a las Autoridades conforme a lo previsto artículo 208 del Código Penal Español. El delito de injurias se prevé una pena de multa que oscila entre 3 y 14 meses y para las calumnias la pena será de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 24 meses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s