Fe en el 2021

Este ha sido un año difícil, creo que muchos de nosotros nunca nos imaginamos vivir una pandemia mundial, pues hasta ahora eran parte de la historia de la humanidad. Esta situación nos ha mantenido con mucho miedo y hasta nos desborda en ocasiones porque es un tema único y repetitivo que parece dirigir nuestras vidas en todos sus ámbitos: trabajo, salud, vida familiar, ocio y tiempo libre, así como, la economía, la política, la sanidad a nivel particular de cada país como mundial. Además, que no solo ha cambiado nuestra vida, sino que también seguramente casi todos conocemos a alguien que ha sido afectado por la enfermedad o por la situación económica, e incluso nosotros mismos.

No obstante, el tiempo no se detiene con virus o sin él, por lo que no debemos dejar de celebrar las pequeñas grandes cosas de la vida (un aniversario, un nacimiento, el recuperarse de una enfermedad o incluso superar el mismo covid-19, un cumpleaños, etc.); eso sí, si vas a celebrarlo con alguien más, hazlo con los más cercanos y por supuesto respetando las normas de salud publicas establecidas.

No dejemos el virus nos arrebate más de lo que ya ha hecho hasta ahora, valora la vida, tu familia, valora “los momentos” que ahora seguramente han cobrado para todos más sentido que nunca. Recuerda esta vida es una prueba de nuestras convicciones y prioridades, de nuestra fe y nuestra fidelidad, de nuestra paciencia y nuestra capacidad de recuperación, y al final, de nuestros deseos.

Todo lo anterior, no me lleva a otra cosa más que decirte que espero que ahora y para siempre Dios este para ti por encima de todas las cosas. Si ya se que muchos hoy en día han perdido la fe, son ateos o peor aún, tienen otro tipo de dioses, antes de explicarte porque espero que en este momento de tu vida Dios Padre este primero que todo, te regalo las siguientes dos frases.

No tengas miedo de moverte hacia lo desconocido. Simplemente sal sin miedo sabiendo que estoy contigo, por lo tanto, no le puede pasar nada; todo está muy, muy bien. Haz esto con completa fe y confianza”.

Papa Juan Pablo II.

Ama a Jesús generosamente. Ámale confiadamente y sin mirar hacia atrás, sin temor. Entrégate totalmente a Jesús. Desea amarle mucho y amar el amor que no es amado”.

Madre teresa de Calcuta.

Personalmente este año, aunque me he sentido detenida en muchos ámbitos de mi vida (personal, profesional, estuve en un ERTE durante cuatro meses, etc.) puedo decirles que he crecido muchísimo a nivel espiritual. Y se dice que aquel que triunfa en lo espiritual, triunfará en todos los ámbitos de la vida, pues para crecer por fuera, primero se tiene que crecer por dentro.  Así que, recuerda que eres más fuerte que tus miedos y tus fuerzas son mayores que tus dudas.  Cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones: Dejar que te marque, dejar que te destruya o dejar que te fortalezca. Y es allí donde tiene lugar el “tener una ciega confianza en Dios”. Siempre queremos saber que pasará en nuestras vidas, algunos osan pedirle explicaciones a Dios (no digo que yo este exenta), pero trato siempre de pedirle revelación y por supuesto, sabiduría para entender las cosas celestiales.

Entonces, recuerda que Dios solo quiere que mantengamos la fe y que confiemos en Él, con un corazón tranquilo, aun cuando estemos en plena oscuridad. No podremos encontrar paz en el mundo hasta que no estemos en paz con nosotros mismos. Y no te anticipes a los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder, solo espera en Dios.  O como te dijera Benjamin Franklin, mantente bajo la luz del sol.

Ahora otro pensamiento te he de regalar:

Las grandes leyes de la naturaleza son: no corras, no seas impaciente y confía en el ritmo eterno”.

Nikos Kazantzakis.

Si, es más fácil decirlo que hacerlo. Siempre he sido una persona muy activa, muy rápida y por ende, suelo ser ansiosa e impaciente. Entonces aquí te dejo mi tercer consejo de hoy, en este mi último post del año… “Desanda el camino”. Si, aun cuando el tiempo transcurrido es irrecuperable, y aunque el proceso pueda ser un poco doloroso, pero es la única forma de aprender de nuestros errores. Supongo que ahora te preguntarás porque si aprender de nuestros errores es tan duro ¿por qué no creamos el hábito diario de detenernos?

Pues tienes toda la razón, por supuesto que esta acción por sí sola no nos asegura el éxito, pero sí nos permite ver si vamos por el buen camino. Imagina que eres el protagonista de tu propia serie de TV y que has estado actuando durante muchooo tiempo. Salte momentáneamente de ella, de la escena y conviértete en el espectador… Es decir, ubícate en una butaca y evalúa la calidad de la serie, de la actuación, de los diálogos, etc. Y con toda honestidad felicítate por los logros, pero también reconoce tus fallas, y reflexiona profundamente sobre cómo corregirlas.

Lo siguiente que debes hacer es “recuperar el hábito de esperar”. Y vaya que esto es una de las cosas más difícil… Estamos en una sociedad en la que la prisa (que es una manifestación del miedo) gobierna muchos de nuestros comportamientos, que además suelen ser acelerados por el uso de la tecnología, la sobreinformación, entre otras cosas… Por lo que esperar se ha convertido en un acto para el que hay que realizar un esfuerzo. Entonces, recuerda que puedes pedirle al Padre que refuerce tu fe, tus fuerzas, tu fortaleza, te de paciencia y sobre todo paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y así, seremos capaces de extraer el máximo beneficio de las situaciones, cuando nos reconciliemos con el ritmo natural de las cosas (con los tiempos de Dios).

Para continuar, otro pensamiento te he de regalar:

“No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias…” .

Anónimo.

En diversas ocasiones nos preguntamos sorprendidos por qué las cosas sucedieron, como sucedieron y buscamos de inmediato a un culpable o responsable para poner a salvo nuestra irresponsabilidad… Desde luego, existen acontecimientos fuera de nuestro control, como un terremoto, un accidente, otros productos de la maldad humana o espiritual, etc., pero en la mayoría de las ocasiones no es la casualidad sino la causalidad… Debo decirte que nosotros mismos hacemos que nos enfermemos, que estemos endeudados, que no exista la comunicación con nuestros padres o familiares, entre muchas otras situaciones por las que atravesamos y que según nosotros son inexplicables… De aquellas que no hemos sido responsables terrenalmente, debemos preguntarnos sino es producto de karmas o de situaciones que son necesarias para nuestra evolución (aquí te invito a leer mis post relacionados con las enfermedades emocionales https://butterflspirit.wordpress.com/2020/03/15/enfermedades-emocionales/  y el karma y la conciencia  https://butterflspirit.wordpress.com/2020/11/03/el-karma-y-la-conciencia/ ).

Seguidamente, otro pensamiento he de citar:

“El mayor legado que uno puede transmitir a los hijos y nietos no es el dinero u otras cosas materiales acumuladas en la vida, sino más bien un legado de carácter y fe”.

Billy Graham.

La Navidad es el mejor momento para ponerse al día con tus seres queridos, ya sea en persona o este año mediante videollamadas… Pero es un buen tiempo para pensar en otros aspectos, algunas personas que conozco se sienten actualmente infelices en su puesto de trabajo, y seguramente en estas fechas temes que tu familia te haga la típica pregunta: “¿Cómo va el trabajo?” Si todo va bien seguramente no te molestara contestar, pero como dije antes para muchos en estos momentos es una pregunta complicada, simplemente porque la realidad es que no te sientes a gusto con tu empleo, o te sientes mal porque crees que no ganas lo suficiente, o porque piensas que deberías tener otro cargo, etc.  

A más de uno, posiblemente sus familiares le digan que permanezcan en su puesto actual, seguro y permanente, en lugar de intentar algo nuevo o cambiar, a pesar de que no estés satisfecho (por toda la situación actual de pandemia). Quizás otros podrían tratar de convencerte de que cambiar de trabajo es una gran idea. De cualquier manera, recibirás consejos en todas direcciones, lo que puede ser confuso. Es aquí donde te digo que deja de priorizar lo material y cultiva lo espiritual.

En medio de toda la confusión por la pandemia, por temas personales que puedas estar atravesando, en medio del cambio y los desafíos, recuerda siempre conectar con la inmensidad de tu alma y con la divinidad. Te insto a involucrarte más en este aspecto y eliminar las barreras que te bloquean con ello; ya que en la medida que nos conectamos (con nuestra esencia y con Dios) volverán a despertarse nuestras virtudes, nuestros dones y la verdad de nuestro ser interior, y eso es lo que te permite vivir plenamente y con ello vendrán más éxitos profesionales, mayor motivación y seguramente, más prosperidad. Transfórmate…! (sino sabes cómo, te invito a leer mi post https://butterflspirit.wordpress.com/2020/11/16/transformate/ ).

Una vez más, otro pensamiento te he de regalar:

Si no te gusta cómo están las cosas, ¡cámbialas!”.

Jim Rohn.

Una muestra de la verdadera calidad de los países se mide por la capacidad de pensar en todos como familia humana. En la comunión universal cada grupo humano encuentra su belleza. Por ello, debemos tratar de buscar un ordenamiento mundial jurídico, político y económico que tienda al desarrollo solidario de todos los pueblos. Debemos acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes y a todos los marginados. Debemos desarrollar la conciencia de que nos salvamos todos, o no se salva nadie (todos estamos en el mismo barco, un barco llamado planeta tierra).

Así que, no te pido que nos volvamos un superhéroe o una superheroína, solo te pido que ores por tu país y por el mundo… Y si has emigrado como yo, ora por tu país, el que te vio nacer y por el que ahora es tu hogar. Recuerda cada pequeña acción que hacemos, cada segundo dedicado a otra persona, cada sonrisa invertida en los demás tiene un poder mágico en los comportamientos de aquellos, que, de manera ocasional, fortuita o deseada, se cruzan en nuestras vidas cada día. Sé comprensivo o compasivo con cada persona que te encuentres en tu camino, ya que seguramente esa persona está librando una dura batalla.

Y ya para finalizar, el Amor es la ley universal y el lenguaje del Padre Creador. El amor es el sentimiento que mueve en todos los aspectos a los seres humanos, para ser mejores personas cada día, a ser plenos, a dar lo mejor de sí mismos a los demás, a alcanzar logros y metas, a compartir tu experiencia y vida con el resto del mundo. El amor, es el sentimiento con el que todos los seres humanos ya venimos integrados y solo le falta un pequeño empujón para sacarlo a flote.

Si contamos con luz y amor, estaremos preparados para afrontar la vida y las crisis, para salir de ellas mucho más seguros, con mayor experiencia, pero sobre todo con un gran aprendizaje, que nos permitirá ir creciendo como seres humanos y espirituales que somos.

Quien ha visitado mi biografía, podrá ver que tengo un tatuaje de “love”, porque el amor es mi máximo valor personal. Te invito a que también te conectes con la energía del amor, el amor del Padre, el amor por tus seres queridos, por la vida, por tu trabajo, etc. Te invito a convertirte en un ser de luz, amor y energía, que contagie desde tu interior a las demás personas 💜.

Despierta, libérate, anímate a realizar lo que deseas lograr, no pierdas un instante más. Conéctate con la creación de aprender a contemplar, por ejemplo, un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir. Busca tus anhelos, lo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no dejes de luchar hasta convertirlos en realidad. Contempla el milagro que te rodea, estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz y continuar.  Despierta, deja de ser un espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista de tu propia vida. Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, para lograr que este mejore… Decídete a conectar con tu esencia, con tu misión de vida, a ser luz en este mundo de oscuridad. Recuerda “si persigues a las mariposas, nunca las atraparás… observa a las mariposas y vendrán hasta ti…🦋”. Ten fe en el 2021!!! Te deseo muchas bendiciones y felices fiestas! 🎄 Un abrazo de luz ✨.

2 Comments

  1. Anonymous

    De verdad me encantó el escrito, con Dios SIEMPRE! este año ha sido muy difícil para todos, bien sea por el tema salud o el impacto económico que ha dejado el COVID. Pero como siempre dando gracias a Dios por lo que tenemos y en estos momentos te reafirma que lo verdaderamente importante es la familia y estar con los tuyos, disfrutar de cada momento porque la felicidad es eso “momentos”. Ha seguir cuidándonos y con fe de que este 2021 será mucho mejor para todos “Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios Basta!

    Like

    1. spcr13

      Muchas gracias por tu comentario! No pudiste resumirlo mejor: Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios Basta! Mis mejores deseos para ti, FE en el 2021, y un abrazo de luz ✨

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s