Reflexiones

Transfórmate..!

Hoy he decidido invitarte a mandar a tus miedos a dar un paseo sin regreso y transformarte…

“Detrás de la aparentemente aleatoria e incluso caótica sucesión de eventos en nuestras vidas, así como en el mundo se encuentra oculto el desarrollo de un más alto orden y propósito.

Esto se encuentra hermosamente expresado en el dicho Zen “La nieve cae, cada copo en su justo lugar”. No podremos entender el orden superior de las cosas pensado sobre eso porque lo que sea que pensamos está satisfecho; mientras que, el orden superior emana del reino sin forma de la conciencia, de la inteligencia universal. Pero podemos vislumbrarlo, y más que eso, alinearnos con ello, lo que significa ser conscientes participantes en el desarrollo del orden superior.

Cuando nos adentramos en el bosque sin intervención del hombre, nuestra mente pensante verá sólo desorden y caos a nuestro alrededor. Ya no será capaz de diferenciar entre la vida (bueno) y la muerte (malo) ya que nueva vida crece de cosas en estado de putrefacción y decaimiento. Solo si aún estamos dentro lo suficiente y el ruido se calma podemos volvernos conscientes de que aquí hay una armonía oculta, una santidad, un orden superior en el cual todo tiene un sitio perfecto y no podría ser de otra forma que no sea la que es.

La mente está más cómoda en un parque urbanizado porque ha sido planificado, no ha crecido naturalmente. Hay un orden aquí que la mente puede entender. En el bosque hay un orden incomprensible que la mente ve como caos. Está más allá de las categorías mentales del bien y el mal. No puedes entenderlo completamente, pero puedes sentirlo cuando te desprendes del pensamiento, quieto y alerta, y sin intentar entender o explicar. Solo entonces puedes ser consciente de la santidad del bosque. Tan pronto como sientes la armonía oculta, aquella santidad, te das cuenta de que no estás separado de ella, y al darte cuenta de ello, te conviertes en un participante consciente de ello. De esta forma, la naturaleza puede ayudarte a realinearte con el todo de la vida”...

La santidad en todo, por Eckhart Tolle.

Este escrito lo encontré en un texto y desde ese primer momento llamó mi atención. De antemano creo que para cada persona que lo lea tendrá un significado distinto. Yo quise compartirlo con ustedes hoy, porque el año 2020 ha sido un año atípico, explosivo, lleno de energías, de una presión extrema en nuestro viaje de cambio y transformación. Las sombras y la oscuridad están siendo expuesta, ya no solo con los problemas que rondan en el mundo sino con esta pandemia, lo que está creando más miedos, incertidumbre y caos. Es un momento impredecible y, a medida que avanzamos hacia el final de este año, es más importante que nunca que no nos aferremos con miedo a lo viejo.

Dentro de este conjunto de energías planetarias, a medida que el cambio y la transformación continúan, debemos que tener la capacidad para cambiar y sintonizarnos, muchas veces los cambios representan resistencia y, por lo tanto, según la experiencia y la conciencia espiritual de cada uno de nosotros, este cambio puede ser más un desafío o una dificultad. Lo cierto es, que cualquier desafío que surja ahora te obliga a dejar el pasado atrás.

Es cierto que esta pandemia nos ha detenido a todos, pero te invito a mirar en tu interior, y que veas dónde todavía estás atrapado? Me refiero, en lo viejo, en tus miedos, y has lo que sea necesario para liberarte! Recuerda que solo liberándote de viejas costumbres o hábitos que no sean sanos, de tus miedos, es que vas avanzar hacia una vida de autenticidad y verdad; y esto es convertirte en un ser mas espiritual.

Un ser “espiritual” significa estar consciente del viaje de sanación y transformación en el que te encuentras. Significa estar consciente de las opciones que tienes en cada momento. La elección final es siempre qué camino tomar … el camino de tu ego o el camino de tu alma. Y si aun no sabes cuan dañino es vivir desde el ego, te invito a leer mi post https://butterflyespirit.com/2020/10/08/el-ego/.

En algún momento has hecho el ejercicio de expandir tu mente e imaginar ¿cómo sería vivir la vida plenamente, para activar todo tu potencial? ¿Eres capaz de superar tus limitaciones, liberar tus bloqueos y acceder al poder de tu alma?

Es cierto, no es un trabajo fácil, tampoco a veces poseemos esa información, y es allí donde te invito a conocerte a ti mismo, a conectar con tu esencia, y por ende, a cambiar y eliminar aquello que te impide vivir la vida a la que estás destinado. Libérate de tus patrones, creencias y programas inconscientes, todo lo que ya no te sirve. Reflexiona y descubre cómo liberarte de todo lo que le impide crear cambios positivos en tu vida, tu salud, tus relaciones, tu carrera, tu empleo, entre otras.

Se que para mucho es difícil de creer, pero se está dando un cambio a nivel planetario, estamos siendo impulsados por el flujo evolutivo de la vida y, a medida que los aspectos fragmentados de este mundo se disuelven, nuestra percepción de la realidad cambia. Todo lo que está ocurriendo ahora puede apoyar a la liberación de nuestra alma y puede ayudarnos a liberar viejos patrones, viejos programas y viejas formas de ser…. Si optamos por avanzar, por ir hacia la luz, nuestra visión se aclarará y la verdad emergerá.

En resumen, la disrupción del mundo es parte integral de este tiempo y te está enseñando a estabilizarte en el centro de tu ser. Domina tus miedos, conócete a ti mismo, enfoca tu atención hacia adentro y revisa todos los aspectos de ti que necesitan compasión y reestructuración. ábrete y se receptivo al cambio, tanto interno como externo, y en este último aspecto, observa el mundo con amor y compasión.

En medio de toda la confusión por la pandemia, por temas personales que puedas estar atravesando, en medio del cambio y los desafíos, recuerda siempre conectar con la inmensidad de tu alma y con la divinidad. Te insto a involucrarte más en este aspecto y eliminar las barreras que te bloquean con ello; ya que en la medida que nos conectamos volverán a despertarse tus virtudes, tus dones y la verdad de tu ser interior, y eso es lo que te permite vivir plenamente y presente en cada momento.

Cuanto más te conectes con tu más con tu alma y con Dios, más podrás recuperar el poder y la fuerza necesaria para seguir adelante y superar los desafíos que enfrentes día a día. Ten coraje, fe y confianza. Recuerda que en tu sanación, crecimiento y evolución hay un potencial infinito de increíbles oportunidades. Transfórmate..!

🦋 Si te ha gustado este contenido sígueme! 😊 Y usa los botones abajo para compartir con tus amigos en las redes sociales! 🦋

Leave a Reply

%d bloggers like this: