Life Style

Cocina con los Ángeles

Quiénes me conocen de verdad saben que nunca me ha gustado la cocina… No obstante, hay momentos en la vida que nos lleva de manera forzosa a detenernos y tomar un respiro… Para mi el Covid-19 fue la manera del universo de decirme “detente y vive aún más el presente”… Soy una persona que le encanta disfrutar cada cosa que hace. Pero seamos honestos, a veces con la rutina nos olvidamos de disfrutar de esos “pequeños” detalles que pueden ser hasta cocinar un rico y saludable plato de comida. El confinamiento me llevo a cuidarme a nivel extra, y enfocarme aun más en misión de vida, y fue allí (entre otras cosas) que nació este Blog, además de potenciar mis dones culinarios…

Algunas de las prácticas que utilice durante mi resiliencia (como se las he comentado en otros post) fueron: la meditación, la respiración, el reiki, el yoga, pero ante todo, decidí involucrar a los ángeles en las cosas más simples, ya que ellos se sienten felices de ayudarnos en nuestros momentos difíciles, y en especial si pueden ayudarnos con nuestra salud… Fue así que les pedí ayuda para cocinar, y así obtener platos sanos y deliciosos pero elaborados con mis propias manos!

También te puedo decir que los ángeles están involucrados con la medicina preventiva para que permanezcamos sanos y llenos de vitalidad a lo largo de nuestras vidas. Es muy probable que tu hayas sentido un codazo de tus ángeles para que cambies tu dieta, hagas más ejercicio y/ o hagas algo más para mejorar su salud… Verdad?

Muchas personas descubren que al poco tiempo de comenzar a trabajar con los ángeles, o de practicar el reiki, el yoga, que cambian sus gusto por ciertos alimentos y bebidas, y esto es parte del cambio hacia una energía más elevada… Para que esta dieta o cambios en tus hábitos alimenticios no te sea tan dificil, a continuación te regalo una serie recetas espectaculares que espero que disfrutes con todo el corazón 💕!

1. Pan con semillas, 100% integral y sin conservantes

Ingredientes (para 2 unidad)
  • 80 gramos de harina de espelta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Semillas (chía, pipas de girasol peladas, semillas de sésamo natural, semillas de lino marrón, pipas de calabaza peladas, semillas de amapola).
  • 10 gramos de polvo de hornear
Preparación

Colocamos la harina, con una pizca de sal (al gusto), todas las semillas que quieras (yo suelo agregar como 30 a 40 gramos), el polvo de hornear y el aceite de oliva (una cucharada), en un recipiente y vamos agregando poquito a poco tantos mililitros de agua sean necesarios con la única intención de disolver todos los ingredientes y formar una masa uniforme.

Colócalo en el horno o sartén de teflón como 15 minutos, este es el tiempo total de la cocción por ambos lados, es decir que cuando lleves la mitad del tiempo debes dar la vuelta, sabrás que es el momento de girarlo porque se despega sin esfuerzo.

Y al terminar el tiempo, lo verás completamente tostadito y listo para comer 😊

Generalmente experimentas “limitaciones o restricciones temporales” porque tu ser físico y espiritual no están sincronizados entre sí.
Libérate de estas limitaciones hoy…

Pide ayuda a los ángeles y atrévete a cocinar algunas de estas recetas que comparto contigo 💕

Deja a un lado el reloj, olvidate del tiempo, afirma que todo fluirá y así será.

2. Pizza de coliflor vegetariana y sin gluten

Ingredientes (1 pizza mediana / individual)
  • 500g coliflor
  • 2 huevos
  • 300g queso rallado (cheddar) y mozzarella
  • 30g de almendras molidas (opcional)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Sal, orégano y pimienta
  • 40g rúcula
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 100g de champiñones laminados

Preparación

Precalienta el horno a 220 grados o precalienta tu sartén te teflón, si como lo has leído, quien ha leído mis post https://butterflyespirit.com/2020/05/16/recetas-para-el-alma-segunda-entrega/, sabe que hago pizzas sin horno 😉.

Separa las ramas de la coliflor usando sus tallos, córtalo dejando únicamente la parte frondosa. Ponlas en un bol amplio. Ve presionando con el accesorio pasapuré o batidora de mano, hasta que consigas que la coliflor se desmenuza y quede con una textura fina.

Cuando la tengas, escurre la coliflor presionando, para que suelte todo el agua. Añade los huevos, el queso rallado, la almendra (opcional), la levadura, sal, el orégano y la pimienta al gusto; hasta que todo este uniforme.

Si la vas a hacer en el horno, cubre una bandeja con papel de aluminio y vierte la masa en centro y con la ayuda de una cuchara, o con tus dedos extiende de manera uniforme en forma circular. Lleva al horno durante 15 minutos aproximadamente.

Si la haces en el sartén, extiende la masa alrededor del mismo, y cubriéndolo en su totalidad, la ventaja del sartén es que ya tienes la forma circular. Cocínala a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Tapa el sartén para una mejor cocción.

Transcurrido el tiempo sácala del horno o destapa tu sartén y ponle los ingredientes: tomate frito, champiñones y el queso mozzarella.

Vuelve a meter en el horno o vuelve a tapar el sartén otros 5 minutos.

Sirve colocándole la rúcula fresca por encima y un toque más de orégano.

La mejor forma de comer coliflor si que huela (un poco) mal cuando lo cocines 😊

Es natural que nos angustiemos por todo,

confia en los ángeles y ya verás, sabemos que todo saldrá bien…💕

El amor y el orden divino están
totalmente a cargo de la situación.

3. Pizza de garbanzo vegetariana y sin gluten

Ingredientes (1 pizza mediana / individual)
  • 200g de garbanzos cocidos
  • 1 huevo
  • Sal
  • Orégano
  • Rúcula
  • Tomates concentrados o pasta de tomate (recomiendo con cebolla)
  • Mozarella
  • Jamón de pavo o serrano según tu gusto
Preparación


Pon los garbanzos cocidos en un bol amplio, añade los huevos, la sal y el orégano al gusto; y con una batidora de mano o pasapuré une todos los ingredientes hasta que formen una masa uniforme (puedes añadir un poquito de agua según veas la textura de la masa), no debe quedar demasiado líquida.

Debería recomendarte que precalienta el horno a 180º pero no tengo horno 😂. Pero las hago en un sartén de teflón que tengo fenomenal, así que no hay excusas para disfrutar!

En el sartén le echo algo de aceite con ayuda de una espátula extiende la masa hasta que logres la forma circular. No debes dar mucho grosor, extiéndela y déjala todo lo finita que te permita la masa. A fuego medio cocina (o en tu caso, hornea) durante unos 10 minutos.

Transcurrido el tiempo sácala del horno o destapa tu sartén y ponle los ingredientes: el tomate frito extendiéndolo bien por toda la superficie, la mozarella y el jamón.

Cocina u hornea durante 10 minutos más o hasta que la veas dorada o a punto de estar, agrega la rúcula, y puedes apagar.  Con el resto del calor, la pizza quedará super crujiente. Colócala en un plato y ponle orégano y puedes agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Y listo para comer!!!

Te digo mi secreto,
Yo hablo con mis ángeles a lo largo del día, los incluyo en todas mis decisiones y situaciones,
pidiéndoles ayuda, guía, protección y apoyo; y veo
la evidencia porque todo mejora, hasta una espléndida receta de cocina…😊

4. Pudin de chocolate y chía (sin azúcar)  

Ingredientes
  • 40 gramos de cacao en polvo 75%, sin azúcar
  • Miel de flores (ecológica sin conservantes)
  • 100 gramos de almendras crudas
  • 100 gramos de chía
  • 200 mililitros de agua o 200 mililitros de leche de almendras
  • Un plátano o un puñado de fresas o chocolate troceado (para decorar)
Preparación


Tienes dos (2) opciones puedes dejar desde la noche anterior las almendras crudas remojando en el agua; al día siguientes con una batidora de mano disuelve las almendras, y tendrás como resultado leche de almendras 100% natural (sin azúcar ni conservantes).

Se mezcla la leche de almendra (preparada por ti o la que hayas decidido comprar en el supermercado) con las semillas de chía, dos cucharadas de miel y el cacao en polvo en un recipiente hermético y deja reposar 15 minutos. Remueve de nuevo, cierra el recipiente y refrigera al menos dos horas.

Finalmente, puedes decorar con trozos de plátano, fresas u trocitos de chocolate.

Y a disfrutar 😊

Toma el riesgo y date permiso de soñar, y hoy da un paso para que se haga realidad.
No importa cual sea tu meta o sueño, da un primer paso por pequeño que sea.

Ya sea buscar en internet, realizando una llamada,
escribiendo una To-Do List, pero ante todo, decrétalo y entrega tu
energía al universo y a los ángeles.. Asume el riesgo
sé feliz y ten coraje de creer en mis sueños!💕

5. Hamburguesas de Quinoa y Atún

Ingredientes (para 2 unidad)
  • Una taza quinoa cocida (150 gramos aprox de quinoa cruda)
  • 2 latas de atún de 52 gramos (en aceite de oliva o de girasol según tu gusto)
  • Perejil
  • 1/4 cebolla picada
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
Preparación

Coloca en un bol grande todos los ingredientes: La quinoa, el atún escurrido, la cebolla picada, el perejíl picado, la sal, las especies que gustes y el huevo. Mézclalo todo bien.

Ahora prepara las hamburguesas, haz bolitas y aplástalas (puedes usar papel film transparente sobre la tabla, para que no se peguen).

Cuando las tengas listas, colócalas en un sartén a fuego suave (o al horno). Pon tus hamburguesas a dorar, con unos 3 – 5 minutos por cada lado será suficiente. Al retirarlas suelo ponerlas sobre un papel absorbente.

Y cuando quieras puedes servir con ensalada y listas para comer 😊

También puedes prepararlas como una hamburguesa tradicional, con su tomate, pepinillo (opcional), lechuga, mayonesa y entre panes ¡ y triunfarás incluso con los menos veggies de la casa!

Mi consejo final, sé que las rutinas son cómodas porque estas dentro de tu zona de confort, sin embargo, éstas también pueden impedirte experimentar consas nuevas en tu vida.

Despierta tus sentidos, tu percepción, y siéntete más vivo, empieza por dar un giro a tus actividades
normales, asi sea por cocinar unas de las recetas que te he dado el dia de hoy💕.

Diviértete, cambia tu programación habitual, tus hábitos normales de comidas, y la manera en que acostumbras hacer las cosas por formas nuevas de hacerlas.

Podrías sentirte un poco extraño al inicio, pero también sentirás la emoción de explorar formas nuevas de vivir.
Apóyate en los ángeles, liberate de lo viejo y acoje lo nuevo!!!

¿Vas a hacer algunas de estas receta? Etiquétame en Instagram @butterfly_espirit y la compartiré! 💕

Leave a Reply

%d bloggers like this: