Sanación

Cómo recuperar la actitud positiva

Hola de nuevo, en mi post anterior te di algunos consejos para caminar hacia tu espiritualidad y paz interior. Entre ellos, te comenté que debes “cuidar siempre tus pensamientos” porque deben estar enfocados en tu propósito y además, debes procurar “mantente siempre positivo”, ya que ambas cosas te ayudarán a que entres en la gran evolución de tu destino. Y como cumplo mis promesas, aquí te dejo este articulo para ayudarte a mantenerte o a recuperar una dosis de positividad!

Mantenerse positivo o con optimismo significa enfrentar los problemas de la vida siendo conscientes de que con el esfuerzo necesario los solucionaremos, y lograremos nuestros objetivos y metas. Es permanecer en una actitud de que tenemos la fuerza y capacidad necesarias para sobreponernos a cualquier dificultad.

¿Cómo podemos mantenernos positivos si las cosas van mal y estamos lejos de lo que queremos en la vida?

La diferencia entre las personas que se hunden ante los problemas y las que cogen la fuerza para seguir adelante está en tomar acciones y cambiar sus pensamientos.

¿En qué consiste tomar acción?

Tener la disposición de accionar es un método que permite abrir la mente en forma creativa, enfocar el problema desde diversos aspectos; lo cual nos permitirá:

  • Hacer que las cosas sucedan y no esperar golpes de suerte, o a que llegue el momento, lo cual es una actitud pasiva.
  • Caminar hacia al éxito o conseguir lo que deseamos o nos hemos propuesto.
  • Buscar lo mejor de ti mismo.
  • Fijarnos metas y objetivos.
  • Ver las oportunidades, como dicen por allí, algunas oportunidades solo suceden una vez en la vida.
  • Convertir los problemas en oportunidades.

¿En qué consiste cambiar nuestros pensamientos?

Cuando algo no va bien, generalmente, nuestra mente empieza a generar pensamientos negativos como: “Soy el peor”, “Esto no tiene solución”, “Nunca lograré nada”, etc. Lo cual en vez de impulsarte, termina hundiéndote!

En ese sentido, debemos ser conscientes de nuestros pensamientos, y cambiar los negativos por positivos. Ten en cuenta que, si tu diálogo interno es siempre negativo, tu energía también pasara a ser negativa, incluso eso es lo que reflejarás.

Además, cuando cambiamos nuestros pensamientos y aprendemos a centrarnos en el aquí y ahora (como te comente en mi post https://butterflyespirit.com/2020/06/25/espiritualidad-y-paz-interior/), aunque estemos pasando por circunstancias difíciles, podemos ver, buscar y vivir las cosas buenas que da la vida, disfrutar de los momentos divertidos; es decir, tu atención no estará puesta todo el tiempo sólo en lo negativo, sino que también eres capaz de ver las cosas favorables y que te hacen sentir bien. Todos, absolutamente todos, hemos pasado o estamos pasando por situaciones difíciles, créeme! Pero lo que nos hace diferentes siempre será el preguntarnos el para que estamos pasando por esto, y así aprenderemos de ellas.

Es cierto que nuestro cerebro está programado, porque desde pequeños hemos recibido un bombardeo de mensajes tales como: “No hagas esto”, “No debes hacer aquello”, “No puedes…”, “No podrás”, “Tal vez te equivoques”, “No tienes la fuerza suficiente”, “¿Y si te sale mal?”; todo eso, sin perjuicio de nuestro propio autosabotaje, o aquello que viene heredado de nuestro árbol genealógico.

Pero tranquila(o), está científicamente comprobado que es posible una reprogramación de los mensajes provenientes del “no” y sin entrar en explicaciones científicas, te digo que todo es cuestión de práctica. A mí me pasa, y el truco es que me mantengo atenta a lo que pienso, y si tengo un pensamiento negativo lo que hago automáticamente es decir por ejemplo: “perdón Padre, ayúdame a trasmutar toda la energía negativa que haya podido crear en positiva” o simplemente, repito lo que haya dicho en forma positiva, por ejemplo: si he dicho “que bruta eres”, enseguida me digo a mi misma “eres un ser brillante e inteligente”.

Es posible “aprender” a pensar de forma asertiva y positiva, cambiando la imagen desde nosotros mismos, siempre de adentro y hacia fuera. Créeme hasta la persona que vive en una sola queja, en el rencor, en la rabia, porque no tiene esto o aquello, o porque no consiguen algo en particular, y caen en el desánimo; hasta esas personas siempre tendrán algo en su vida porque agradecer, y en que enfocarse, y desde esa forma podrían mantenerse motivados.

Adicionalmente, recuerda que tú mismo puedes ayudarte a mantenerte positivo. Busca hacer prácticas saludables, tales como:

  • Mantener la gratitud; practicar la meditación; el yoga; el ejercicio físico o la expresión artística, y si estas cosas son escazas, pues aumenta tus actividades y descubre nuevos hobbies (si, ya se que aquí entro a decirte cosas que ya te he dicho antes en distintos posts, pero créeme, son las cosas que te ayudarán, aun cuando te suene algo repetitiva).
  • Como dije antes, aprende a reprogramar tu cerebro y sentimientos hacia una mejor calidad de vida.
  • Encuentra la manera de elegir tu estado de ánimo y a cambiar tu temperamento.
  • Recuerda no dejarte ser presa de tus emociones destructivas, estas son conductas disfuncionales que impiden la felicidad.
  • Si tus emociones están bien, podrás estar esperanzado. Las emociones van en función de tus pensamientos, así que la única manera de mejorar tu estado de ánimo es a través de buenos pensamientos.
  • Aprende a ver cosas positivas de los problemas. La gente positiva no pasa del problema, sino que hacen todo lo posible por sacar el lado bueno de las cosas. No te confundas con ser conformista.
  • La otra vía es tomar conciencia de la emoción que estamos sintiendo, y las sensaciones corporales que te generan, pues debemos tener el control sobre las mismas. Recuerda todos somos capaces de elegir si queremos ser víctimas de una emoción destructiva o, por lo contrario, transformarla o dejarla ir sin que desestabilice nuestra calma mental y nuestra vida. Además que esto nos permite prever enfermedades emocionales de las que ya te he hablado antes en mis artículos https://butterflyespirit.com/2020/03/15/enfermedades-emocionales/ y https://butterflyespirit.com/2020/05/24/que-hacemos-tras-el-confinamiento-e-inicio-de-la-desescalada/.

Lo más importante es que recuerdes que todos tenemos problemas, todos en algún momento ante una situación determinada hemos perdido los nervios, nos hemos enojados, nos hemos sentido culpables o confusos. La diferencia es cómo afrontemos o gestionemos esa emoción, es decir, podemos aferrarnos en la rabia hacia algo o alguien o conectarnos con el presente, y cambiar nuestros pensamientos, nuestra actitud y con ello nuestras acciones.

Otro factor fundamental es que aprendamos a recuperarnos rápidamente, es decir, si estoy pasando por un problema, me permito llorar (ni te imaginas lo llorona que soy), pero en ese estado me mantengo 2 o 3 días, es decir, no reprimo mi emoción, pero tampoco me quedo allí. En seguida busco cambiar mis pensamientos, controlar mis emociones, buscar calma, canalizar de una mejor forma mi energía, conectarme con la realidad del “aquí y ahora”, y por supuesto, le pido ayuda a Dios y a los ángeles para siempre mantener mi fe y mi fortaleza.

Si promovemos pensamientos positivos en nuestra mente, la estamos entrenando adecuadamente y conseguiremos mayor control emocional, una respuesta más corta y de menor intensidad.

En resumen, separar las cosas positivas de las negativas, así te darás cuenta de que no todo está mal; lo cual seguidamente influirá en nuestro estado de ánimo y nos ayudará a darle al problema una dimensión más adecuada. Ten conciencia de que solo tú eres responsable de lo que sientes. Las emociones no son algo estable ni sólido, sino que dependen de una serie de condicionantes y hábitos. Nosotros tenemos la clave para manejarlas. Busca mantenerte motivado y positivo. Y finalmente recuerda que hay demasiadas cosas en la vida como para aferrarse a una sola, abre tu mente y expándete. Ponle ánimo, actitud y amor a todo lo que hagas. Disfruta y agradece todas las cosas buenas y que tienes en tu vida. Las posibilidades son infinitas, pero siempre desde la acción.

Seguimos conectadas! Un abrazo de alas !🦋.

🦋 Si te ha gustado este contenido sígueme! 😊 Y si quieres conocer tu misión de vida y trabajar en tu crecimiento, no te pierdas de visitar los servicios que ofrezco para ti! 🙏🦋. Visita https://butterflyespirit.com/services/.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: