Life Style

Espiritualidad y Paz Interior

En la India, existe la enseñanza popular de las cuatro leyes de la espiritualidad, que son las siguientes:

  • La persona que llega es la persona correcta.
  • Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
  • En cualquier momento que comiences es el momento correcto.
  • Cuando algo termina, termina

La espiritualidad es definida como el nivel de conciencia de cada uno de nosotros que está ligada a algo superior y a todos los seres vivos. La espiritualidad es un valor positivo y superior, en mi opinión, la más importante y la que realmente determina nuestro crecimiento, un comportamiento que ayuda al desarrollo individual en conexión al colectivo.

Ciertamente, al hablar de espiritualidad lo asociamos a la religiosidad, pero eso no significa que seas una persona religiosa, pero si necesariamente creyente de Dios Padre. Por ejemplo, yo creo en Dios, en su hijo Jesús, en el Espíritu Santo, Arcángeles y Ángeles; pero no suelo amarrarme a una religión o a una iglesia, por el contrario, me permito hacer cosas que favorecen mi crecimiento espiritual que no necesariamente están aprobadas por la religión, por ejemplo, practicar meditación y el auto-reiki.

Entonces, retomando el tema de la espiritualidad, creo que estamos en la una nueva era, pero no es la era que pretende que el Maestro Jesús de Nazareth vuelva a nacer en el planeta Tierra, sino la era de la conciencia de lo espiritual, plenamente funcionando en el individuo. Es el convencimiento de que lo espiritual “existe”, pero es el Ser Superior, el Cristo cuyo nombre es el “YO SOY”.

Lo siguiente que seguramente te preguntarás es ¿Cómo puedo volverme Un Ser Espiritual?, mis consejos son los siguientes:

Tómate tiempo para ti mismo: trabaja y rejuvenece tu espíritu, es decir, busca relajarte y desestresarte.

Cuidar de ti: Cuida tu alimentación, ejercita tu cuerpo, y cuando lo hagas, hazlo como un acto de amor a ti mismo, y no por banalidad, apariencia, o por cumplir con estereotipos sociales.

Aprende a meditar: Aprender a apagar tu mente, a centrarte en el aquí y ahora. La mente nos permite manear el estrés, enfermedades, ansiedad, etc. Te prometo hacer un post ayudarte a aprender a meditar😊.

Practica el silencio: recién le explicaba a mi hermana la importancia del silencio, lo cual te lleva a contactar más fácilmente tu Yo superior.

Practica la gratitud: Da las gracias cada día, toma tiempo para reconocer todo lo afortunado que eres, por tu salud, por tu familia, por cada día de vida, por tu lo que tienes, etc.

Exprésate: ponte en contacto con tu parte creativa, busca tu expresión artística. Aprende a bailar, cantar, tocar música, pintar, o cualquier forma de arte.

Busca estudiar más sobre la espiritualidad: Considero que si estas leyendo mi Blog es porque ya estás en esa búsqueda y te felicito porque estas en el camino correcto! 😊. Hay muchos caminos y corrientes para trabajar tu espiritualidad, si te gusta este post, comenta si desearías estudiar mas a fondo, participar en algún taller, si desearías obtener una guía o ebook, mi intención es ayudarte!

Consigue tu paz interior: este ultimo apartado, lo voy a desarrollar mas porque para mi es el mas importante.

Para mantener el equilibrio y la armonía en tu vida es esencial que te centres en ti mismo y que, en el amor y la sabiduría que te brinda ese momento, te enfoques en el aquí y en el ahora, para trabajar en alcanzar tu propósito.

La Paz interior es esencial para poder entrar en frecuencia y en armonía con el Universo, para poder centrarte en ti, controlar tu fuerza interior, para ser feliz.

Ahora sé que estarás pensando o me querrás preguntar, ¿cómo puedes conseguir esa paz interior?, pues deberás practicar parte de lo que ya te he mencionado anteriormente, por ejemplo, dedicarle tiempo a la meditación, a la reflexión, aunque sea 10 minutos al día cierra tus ojos, respira, deja tu mente en blanco y medita. Pero además te aconsejo:

  • Conéctate con el poder de la oración: sea cual sea tu religión, ora, y verás cómo tu mundo interno se colma de paz, hazlo a diario, pide para que se te abran todos los caminos a lo largo del día y verás cómo esa gran conexión te llena de paz.
  • Cultiva las acciones y relaciones que generen paz: en cada acción que realices, cada pensamiento que tengas, cada relación que establezcas busca tu tranquilidad.
  • Cuida tu pensamiento: tus pensamientos son claves para que entres en la gran evolución de tu destino. Tus pensamientos deben estar enfocados en tu propósito. Mantente siempre positivo, sé que en estos momentos de pandemia y de desescalada (según el país en el que te encuentres) es más o menos difícil mantenerte positivo (y prometo que mi próximo articulo escribiré sobre como trabajar para mantenerte o conseguir una dosis de positividad), porque por experiencia propia en los actuales momentos es fácil sentirte de bajón, deprimida, ansiosa, etc.. Por ahora, si te sientes así recuerda que puedes pedir ayuda a los Ángeles y Arcángeles para transformar esa energía, para aumentar tu fe, tu fuerza y tu fortaleza. Mantente arriba!!!
  • Busca estar en contacto con la naturaleza: al menos una vez a la semana llénate de la energía de la naturaleza o de la Madre Tierra, vibra con ella, siéntela, siente sus sonidos, sus olores, etc. ¿Como puedes hacerlo? Ve a un parque, acuéstate en la grama, quítate los zapatos, camina por el césped, si eres un afortunado porque vives cerca de un río o de la playa, camina descalzo por el mar, verás cómo recargas tu energía desde la Madre Tierra.
  • Trabaja en ti mismo o en el perdón de los demás:  identifica cuales cosas debes tratar de ti para ir resolviéndolas, identifica las personas que debes perdonar, cuando lo hagas, te quitaras una mochila muy pesada que seguramente aun llevas encima.
  • Evita ver todo el día las noticias, es inevitable con todo el cambio de vida que ha traído el Covid-19, pero la mayoría de estas son negativas, así que no pases todo el día viendo noticias sobre el coronavirus. Evita ver películas de terror, de armas, de violencia…Si ya se, parece algo tonto, pero estas cosas se quedan en tu subconsciente, muchas veces pueden activar recuerdos pasados (o hasta de otras vidas) y con ello traen energías negativas. Y mucho menos la veas antes de dormir!

Finalmente, cuando empieces a practicar todas estas cosas que te recomiendo, automáticamente empezarás a conectarte con el camino hacia tu espiritualidad y hacia tu misión de vida. Creo en la importancia de la evolución de la espiritualidad y el bienestar, por eso en mi Blog te ofrezco un contenido para acompañarte en tu crecimiento personal, para ayudarte a alcanzar tu equilibrio y armonía plena con el Universo. Y recuerda siempre: “Siembra paz en tu corazón. Quien mantiene su paz interior mantiene el poder” 😊.

Seguimos conectadas! Un abrazo de alas !🦋.

🦋 Si te ha gustado este contenido sígueme! 😊 Y si quieres conocer tu misión de vida y trabajar en tu crecimiento, no te pierdas de visitar los servicios que ofrezco para ti! 🙏🦋. Visita https://butterflyespirit.com/services/.

1 comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: