Testimonios

Cómo oír a Dios

Dios nos habla todos los días y de muchas formas. Cuando no lo escuchamos, como te comenté en mi último post, ten la seguridad que es por causa vuestra…

Lo primero que te quiero aconsejar es, que no dudes en decirle cosas a dios, por muy insignificantes o pequeñas que parezcan. Y es mi primer consejo para ti, porque yo solía pensar que Dios, Jesús, los ángeles y arcángeles seguro estaban demasiado ocupados para que yo les esté molestando con pequeñeces… Así que pídele ayuda u orientación en cada cosa que hagas.

Segundo, espera que EL te hable o espera oírle. Para ello tomate un tiempo en paz y a solas, incluso yo te recomiendo tener un lugar para hablar con EL, porque en ocasiones el estrés., el ruido del día a días nos impide escuchar (visita mi post https://butterflyespirit.com/2020/03/29/un-lugar-para-oir-a-dios/).

Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta.

Job 33:14

Tercero, deja a un lado la escucha selectiva. ¿Qué significa esto? En ocasiones Dios nos manda hacer cosas que no nos gustan o nos da una respuesta que no se corresponde con lo esperado. Te guste o no, lo mejor que puedes hacer es aceptarlo.

Cuarto, sé que todos hemos escuchado la frase “el tiempo de Dios es perfecto”, pues lamento decirte que, de igual forma, el responderá a su debido tiempo.

Quinto, mantén una buena actitud mientras esperas. Ya se que es difícil, a veces quisiéramos tener una línea telefónica directa para hablar y obtener respuestas, pero lo que, si estoy segura, es que una mala actitud te aleja de Él.

Sexto, muchas veces cuando recibimos la respuesta tenemos dudas. Y es normal. Una persona religiosa te diría que esperes confirmación 2 o 3 veces como Gedeón; pues te digo que esto no funciona así. Es cierto que puedes pedir confirmación, especifica mucho como o con que la quieres, pero, en mi opinión te diré, que siempre que te habla el Padre, Jesús, los ángeles o arcángeles (según a quien le hayas pedido), la respuesta que venga de ellos, siempre te dará paz, sentirás calma. De lo contrario, ten por seguro que es nuestra imaginación o nuestro saboteador interno.

He aquí la importancia de mantener la paz, para mantener el poder.

Butterfly Spirit

Séptimo, te paciencia. Si se parece a lo que te dije en punto cuarto, pero no es así. La paciencia es aprender a espera en ÉL. En este caso, puedes incluso pedirle paciencia, fe, fuerza, sabiduría, fortaleza, entre otras cosas. Todo lo que le pidas con el corazón se te dará.

Octavo, Dios nos habla por medio de revelación natural. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si le hemos pedido sabiduría, la sabiduría nos permitirá siempre discernir la verdad ante cualquier situación. También, puede hablarnos a través del sentido común, es decir, el Espíritu de Dios nos habla a través de nuestra conciencia, del buen juicio, ayudando a tomar la decisión correcta. Además, nos puede hablar en sueños y visiones.

Estamos hechos a imagen de Dios, y cuando confesamos a Jesús y lo seguimos como nuestro Señor y Salvador, Su Espíritu viene a vivir en nosotros.

Juan 14:17, 1 Corintios 3:16

Noveno, no te compares con los demás porque les hable de otra manera. He conocido personas, he incluso personas que son pastores de iglesias o tienen muchos años estudiando la palabra, y saben que, han cuestionado la forma en la que el Padre en ocasiones me ha revelado o mostrado cosas. Creo que independientemente de tu religión, de tu edad, sexo, nacionalidad o que hayas estudiado la palabra o no, nunca te compares con los demás y mucho menos, critiques, juzgues o subestimes a la otra persona. Nadie conoce el corazón ni el grado de progreso de cada uno de nosotros (seas pastor o no, vayas a la iglesia o no), tan solo EL lo conoce y es quien nos hablará conforme a ello y a nuestra misión de vida.

Para complementar este punto, te confieso que a mi me gusta ver pelis, y te recomiendo ver la película “Los dos papas” o “The Two Popes”. La misma cuenta cosas que no sabías de Francisco y Benedicto XVI, y en particular, me llamo mucho mi atención de que el Papa Benedicto entre las razones que motivo su renuncia es que señaló que había dejado de escuchar a Dios. Realidad o ficción, creo que todos somos humanos y el Padre Creador nos hablara según su voluntad ni mas ni menos.

Decimo, dios nos habla por medio de personas. Y aquí te digo que te enfoques en la respuesta aun cuando no te guste el mensajero. ÉL puede usar un amigo, un familiar, un padre o predicador para transmitirnos su mensaje. Sus palabras pueden venir como una advertencia, una bendición o como una verdad profética sobre nuestras vidas. Posteriormente, elijamos escucharlo o ignorarlo, ya eso depender de cada uno de nosotros.

Decimo primero, el Padre Creador nos habla a través de la música. Muchas personas religiosas te dirán que necesariamente deberán ser canciones de alabanza, y allí te digo que no necesariamente es así. La música de alabanza es hermosa y fortalece a cualquiera además está escrito en su palabra que debemos alabarlo por sus obras y su inmensa grandeza, y para ello puedes usar trompetas, arpas, tambores, danza, etc. (Salmo 150).  Pero no es la única forma, y quizás una de las formas en que puedo sentir más la presencia de Dios y “escuchar” lo mejor de su voz es través de la música; existen de emoción, relajantes, alegres, cuya alguna frase de la letra se te quede en la mente, se te repita, te resuene, eso también es un mensaje.

Obviamente hay canciones de canciones, géneros de géneros, y no tendré que decirte por cuales de ellos Dios no hablara jajaja, pero baila, canta, cuando mueves tu cuerpo, te elevas por encima de tu ritmo cardíaco; también elevas tus ánimos y tus niveles energéticos. Te sientes más liviano y vivo; y al elevar tu espíritu también crece tu poder. Esta fuerza, la cual siempre posees y compartes con todos los seres, te permite manifestar conscientemente tus sueños, permite conectarte con tu esencia y con el Creador.

Butterfly Spirit

Decimo segundo, y obviamente, nuestro Creador te hablara a través de la oración. Dios a menudo nos habla a través de su Espíritu, a través de la oración. Puede que no sepamos cómo orar, pero su espíritu intercede por nosotros (Romanos 8: 26-27).

En conclusión, Dios habla de muchas maneras y pueden estar combinadas unas formas con otras. Como te dije en mi último post (https://butterflyespirit.com/2020/06/01/conecta-con-tu-esencia-divina/), particularmente, no soy de ir recurrentemente a la iglesia y créeme, no hará falta estar en la iglesia para que Dios te hable. ÉL conoce nuestros corazones, y puedes hablar con ÉL, con Jesús, ¡con los arcángeles y los ángeles sin intermediarios! Y recuerda, todos somos únicos, por lo que a todos nos hablar de diferente manera, a unos mediante sueños, a otros mediante la palabra, lo importante es que confíes, no caigas en el error de ser incrédulo, y recuerda que independientemente de la forma en que Dios elija revelarse o “hablarnos”, esta nunca contradecirá su Palabra, y el mensaje que nos da siempre será para nuestro bien, nuestra paz, nuestro crecimiento personal y espiritual, y por supuesto en justicia divina, conforme a su tiempo y a su voluntad.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado🙏🦋.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: