Reflexiones

Conecta con tu esencia divina

Todo el mundo tiene pensamientos negativos de vez en cuando, pero se puede llegar a ser un gran sanador (de ti mismo) muy eficaz siempre y cuando se controlen. La mayoría de las personas ignoran que todos somos capaces de redirigir nuestra concentración y energía para evitar pensamientos negativos, y en la medida que ganamos confianza en nosotros mismos se convierte esto en una destreza práctica.

También puedes trabajar con los ángeles. Tu naturaleza intuitiva siempre te permitirá sentir profundamente tu conexión angelical. Ahora bien, ciertas condiciones aplican, jajaja 😊

Estas condiciones no son a causa de Dios, sino por culpa de nosotros mismos. ¿Y a que me refiero con esto? Cuando no hacemos el tiempo para hablar con el Padre, o si lo hacemos, luego nos sumergimos en nuestro día a día, en el estrés y no prestamos atención en escucharle. O sencillamente no hemos ni buscado un lugar adecuado para hablar con El (para este ultimo aspecto, te invito a leer mi post https://butterflyespirit.com/2020/03/29/un-lugar-para-oir-a-dios/).

También, quizás lo que nos impide tener esa comunicación con el cielo sea porque estemos sumergidos en la droga, el alcohol u otros vicios similares. E incluso, ocurre cuando dejamos de cuidar de nosotros mismos, porque no llevamos una alimentación adecuada para nuestro cuerpo físico y tampoco nos desintoxicamos de nuestras emociones, de las energías y mucho menos limpiamos nuestro hogar (energéticamente hablando).

¿Por qué no es culpa de Dios? Porque nuestro Creador, asigna a cada persona uno o más ángeles de la guarda desde el mismo momento que nacemos o desde antes (El conoce y cuida de cada centímetro de nuestro cuerpo mientras es formado en el vientre de nuestra madre). Los ángeles son seres puramente amorosos que no guardan ninguna relación con nuestros seres queridos fallecidos, y que para tenerlos a nuestro lado no es necesario hacer méritos o reunir requisitos; en mi opinión ninguno podría sobrevivir en la Tierra sin la presencia de sus ángeles.

Quiero aclarar que no se adora ni reza a los ángeles, pero sí reconocemos que el Padre Creador nos los ha dado por alguna razón; debido a que ellos son muestra o representan la voluntad de Dios, así que tienen un gran interés en mantenerte vivo, a salvo y por el buen camino para que camines hacia tu propósito en la vida (que es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros).

¿Como se comunican los ángeles contigo? Cuando te nacen esos sentimientos desde la panza o tus entrañas, ideas repetitivas, revelaciones o sueños, señales, etc. Eso sí, recuerda que también Dios nos dio el libre albedrío, por lo que tus ángeles no interferirán en tus decisiones aun cuando estas no sean las mejores. He aquí donde si buscas un lugar adecuado y te tomas un tiempo para orar o pedirle guía a Dios, notarás que tus pensamientos siempre serán dirigidos en la mejor dirección.

También es importante aclarar que los ángeles no son Santa Claus ni Aladdín que te garantiza el cumplimiento de todos tus deseos. Nuestras peticiones serán dadas si corresponden en justicia y en el tiempo de EL, no nuestro. Si, sé que esta es la parte que nos cuesta aceptar. Además, creo que siempre Dios vera nuestra esencia y lo más profundo de nuestros corazones. Ahh te recuerdo que puede que tu petición sea dada, pero difiera de tus expectativas ☹, pero ten la seguridad que el Padre siempre tiene un mejor plan para nosotros (si, se que esta frase también te resuena bastante).

Tus ángeles de la guarda pueden ayudarte con cualquier problema por muy pequeño o grande que sea, porque en la medida que estamos en paz también estamos contribuyendo a la paz del mundo.

Si aún no estas convencido, para entender ¿cómo puedes trabajar con tus ángeles? Te cuento que la verdad es que no hay que hacer nada en absoluto 😊. Todos los humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, el Espíritu Santo esta en cada uno de nosotros, por cuanto de forma natural podremos comunicarnos y conectar con los ángeles. Y muchas veces cuando la gente se pregunta porque sus ángeles no le escuchan, ten la plena seguridad que es porque no se han tomado el tiempo para orar a Dios o hablar con sus ángeles.

Además de los ángeles de la guarda que tú y yo tenemos, existen también los arcángeles que el Padre creo para dirigir y supervisar la vida en la tierra. Los arcángeles son ángeles de una categoría superior, y cada uno de ellos manda y coordina a una infinidad de ángeles. Tradicionalmente unas personas consideran que los arcángeles son cuatro: Rafael, Gabriel, Miguel y Auriel (o Uriel), para otros siete, y para muchos otros (incluida yo) consideramos que hay muchos más.

En la Biblia, únicamente se confiere “expresamente” el título de arcángel a Miguel. De las referencias bíblicas sobre Miguel se deduce claramente la importancia de este arcángel como jefe de las huestes celestiales en su lucha contra las fuerzas del mal: “(…) hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”. Apocalipsis 12:7-9.

También el papel desempeñado por Gabriel es primordial. Fue Gabriel quien mostró y explicó a Daniel el sentido de la visión que el profeta tuvo en el tercer año del reinado de Belsasar. Seiscientos años más tarde lo vemos aparecerse a Zacarías para informarle que su esposa daría a luz a Juan el Bautista y seis meses después anunciaba a María que sería madre del Hijo de Dios, apareciéndose en sueños también a José (Daniel 8:15-26; Daniel 9:20-27; Daniel 10:20-21; Lucas 1:8 y Lucas 1:26).

Otro de mis favoritos, Rafael, quien fue enviado por Dios en respuesta a las plegarias de Tobit, un judío fiel a la ley de Dios que había quedado ciego, discutió con su esposa Ana y se llenó de aflicción, pidiéndole al Señor que le permitiera morir. De igual manera Sara, una joven que tuvo siete esposos y que murieron en la noche de bodas por culpa de un demonio que estaba enamorado de ella, también rogaba a Dios la muerte o que el Señor se compadeciera de ella (Libro de Tobías 6:10 al 18).

En resumen, recuerda que los arcángeles no pertenecen a ninguna religión específica, lo cual significa que no tienes que pertenecer a una religión en particular para pedir su ayuda. Ellos son seres no físicos e infinitos, pueden ayudar a todo aquel que se los pida. A continuación, te describo cada uno de ellos y como pueden ayudarte:

  • Ariel, que significa “leonesa de Dios”, Nos ayuda a proveernos de nuestras necesidades físicas (tales como dinero, abrigo y comida). Ariel también nos asiste en las causas ambientales, y con el cuidado y la sanación de los animales. Ariel trabaja con el arcángel Rafael (quien también sana y ayuda a los animales), y con el reino angélico llamado los “tronos.” Históricamente, ella se asocia con el Rey Salomón y con los gnósticos, quienes creían que Ariel gobernaba al viento.
  • Azrael, significa “quien a Dios ayuda.” Él ayuda a las almas que mueren al llegar al Cielo, sana a las personas que sufren y también las asiste cuando consuelan a los afligidos. Considerado el “ángel de la muerte” en las tradiciones islámica y hebrea, Azrael está asociado con el arcángel Rafael y el Rey Salomón.
  • Chamuel, significa “aquel que ve a Dios.” Él consuela la ansiedad, nos brinda paz global y personal; y nos ayuda con objetos, causas y personas perdidas. Es considerado el líder del reino angélico conocido como los “poderes.” Chamuel es uno de los diez arcángeles sefirotes de la Cábala, lo cual significa que gobierna uno de los caminos del Árbol de la Vida de la Cábala.
  • Gabriel, significa “mensajero de Dios.” Este arcángel ayuda a los mensajeros tales como escritores, maestros y periodistas. Gabriel también ayuda a los padres a criar a sus hijos, con la concepción y la adopción. Algunas creencias piensan que Gabriel es una personalidad masculina, mientras que otras la perciben como femenina. Gabriel anunció a Zacarías y a María la llegada de Juan el Bautista y de Jesús según lo registra el Evangelio de Lucas. En el Antiguo Testamento, Gabriel salvó a Lot, el hijo de Abraham, de la destrucción de Sodoma. Mahoma decía que el arcángel Gabriel le había dictado el Corán.
  • Anael, significa la “gloria de Dios.” Ella cura a las mujeres durante sus ciclos mensuales y ayuda con la clarividencia. Está asociada con el planeta Venus y con la luna, y es una de los diez arcángeles sefirotes de la Cábala. Anael es a menudo reconocida por haber escoltado al Cielo al profeta Enoc.
  • Jeremiel, quiere decir “misericordia de Dios.” Él lidia con las emociones, ayudándonos a revisar y a hacer el inventario de nuestras vidas para que podamos perdonar; también nos ayuda a realizar cambios positivos. Los textos judaicos antiguos presentan a Jeremiel como uno de los siete arcángeles centrales. Debido a que Baruj, un autor apócrifo judío del primer siglo fue asistido por Jeremiel, se cree que este arcángel ayuda con las visiones proféticas.
  • Jofiel, significa “belleza de Dios.” Ella sana las situaciones negativas y caóticas, y atrae belleza y organización a nuestros pensamientos, hogares, oficinas y otros lugares, así como a retirar el negativismo en estas áreas. Algunas tradiciones la llaman Iofiel o Sofiel. Jofiel es también conocida como la “patrona de los artistas”; la Torá la describe como defensora de la ley divina.
  • Metatrón. Era el profeta Enoc, quien ascendió después de haber llevado una vida virtuosa de servicio sagrado. Metatrón cura los problemas de aprendizaje y los asuntos relacionados con los niños, y ayuda a los nuevos niños Índigo y Cristal. Para las antiguas tradiciones judías, Metatrón es un arcángel extremadamente importante y es el jefe de los arcángeles sefirotes de la Cábala. Ésta última considera que Metatrón ayudó a guiar a Moisés a través del Éxodo desde Egipto hasta Israel. El Talmud diceque Metatrón cuida a los niños tanto en el Cielo como en la Tierra.
  • Miguel. Su nombre significa “aquel que es como Dios.” Él nos consuela del miedo y de las dudas, y nos protege y aleja de negativismo. Considerado por lo general como uno de los más poderosos arcángeles, es mencionado tanto en la Biblia como en otros textos sagrados cristianos, judaicos e islámicos como el ejecutor de actos heroicos de protección. Miguel es el santo patrón de los policías porque protege y presta coraje a las personas que lo invocan. Él regenta el reino angélico conocido como las “virtudes.”
  • Rehael. Su nombre significa “amigo de Dios.” Él trae armonía a todas las relaciones y ayuda a sanar malos entendidos. El libro de Enoc describe a Rehael como el veedor de todos los ángeles, asegurando las relaciones armoniosas entre ellos. Rehael es conocido por asistir en la ascensión y la transformación del profeta Enoc hasta convertirse en el Arcángel Metatrón.
  • Rafael. Su nombre significa “aquel que sana.” Sana de dolencias y guía a los sanadores y a aquellos que desean convertirse en sanadores. Es uno de los tres arcángeles que son considerados actualmente santos (los otros dos son Miguel y Gabriel, aunque en un momento siete arcángeles fueron canonizados). En el libro de Tobías (que te comenté hace un rato), Rafael se describe a sí mismo como un siervo ante la Gloria del Señor. Se cree que es uno de los tres arcángeles que visitó al patriarca Abraham. Es considerado el santo patrón de los viajeros. Su papel principal, sin embargo, es sanar y asistir a los sanadores.
  • Raziel. Su nombre significa “secretos de Dios.” Sana los bloqueos espirituales y físicos, y nos ayuda con la interpretación de los sueños y los recuerdos de las vidas pasadas. La doctrina antigua judaica dice que Raziel se sienta tan cerca del trono de Dios que escucha todos los secretos del universo. La leyenda dice que Raziel le entregó este libro a Adán cuando éste salía del Paraíso, y a Noé cuando estaba construyendo el arca. La Cábala describe a Raziel como la personificación de la sabiduría divina.
  • Sandalfón. Fue el profeta Elías, quien ascendió a la categoría de arcángel. Presta muchos servicios, incluyendo la sanación de las tendencias agresivas en las personas y la entrega de nuestras oraciones al Creador. Además, Sandalfón ayuda a los músicos, sobretodo a aquellos involucrados en la sanación por medio de la música. Debido a que él fue uno de los dos seres humanos ascendido a la categoría de arcángel, Sandalfón es considerado el hermano gemelo de Metatrón (quien era el profeta Enoc). La doctrina judaica antigua habla de la gran estatura de Sandalfón y dice que Moisés lo llamaba “el ángel alto”.
  • Uriel. Su nombre significa “Dios es luz.” Es un ángel de sabiduría y filosofía que ilumina nuestra mente con conocimiento y nuevas ideas. En los textos sagrados hebreos, los roles de Uriel han sido variados y vastos. Como el ángel de la luz, a menudo se asocia con el reino angélico de los “serafines” iluminados quienes son los más cercanos a Dios en los nueve coros de ángeles. Se piensa que Uriel fue el ángel que le advirtió a Noé que se avecinaba el diluvio. Uriel se identifica a menudo con uno de los cuatro arcángeles principales, incluyendo a Miguel, Gabriel y Rafael.
  • Zadkiel. Su nombre significa “justicia de Dios.” Sana los problemas de la memoria y ayuda con otras funciones mentales.Muchos eruditos piensan que Zadkiel fue el ángel que evitó que Abraham sacrificara a su hijo Isaac. La Cábala describe a Zadkiel como un líder que trabaja en equipo con Miguel para protegernos y liberarnos de las malas energías.

Por último, no quiero dejar de hablar de nuestro Maestro Jesús, no tengo que ponerme a describir quien es, además nada mejor que leer todas sus enseñanzas en los evangelios. Él asiste a cualquiera de nosotros cuando lo llame; no importa tu religión ni tu nivel de fe, porque él ve la luz y el amor divino en todos nosotros, recuerda que él murió por nosotros, así que, si así se lo pedimos, obtendremos su protección y su guía.

Jesús es el principal sanador de la mente y del cuerpo. Puedes mantener una relación personal con él, asistas a la iglesia o no, muéstrale tu corazón, y como dije antes, oirás sus consejos y recibirás su protección. Por desgracia también sé que algunas religiones no actúan con integridad, lo que ha alejado a muchas personas de Jesús (entre otras cosas, como les comente en mi post https://butterflyespirit.com/2020/05/20/cuando-se-nos-olvido-darle-gracias-a-dios/). Particularmente, no soy de ir recurrentemente a la iglesia, porque me molesta muchísimo la adoración que le pueden brindar a un cura o un pastor, dependiendo si vas a una iglesia católica o cristiana, respectivamente. Créeme, Dios conoce nuestros corazones, y puedes hablar con Él, con Jesús, con los arcángeles y los ángeles sin intermediarios!

Finalmente, habla con Dios, con Jesús, con los arcángeles y los ángeles todos los días; acostúmbrate a que participen a diario en tu vida, es algo muy simple, ellos nos permiten saber que es lo correcto, así podemos tomar decisiones más acertada en nuestra vida; podemos pedirles protección; no obstante, recuerda que debes tener fe, es decir, debes tener la firme creencia de que podrás recibir lo que deseas, el universo es energía y todas las cosas que pidan con fe, las recibirás (Mateo 21:18).

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y sígueme! 😊 Así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado🙏🦋.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: