Sanación

Como pedir ayuda al Arcángel Rafael

Desde que creé este Blog, lo he estado corrigiendo o perfeccionando con los días, el diseño, el botón de traducción, etc. Y el lenguaje es un aspecto que todavía es complicado. Inicialmente, escribí mis artículos en inglés e inmediatamente los mostré en español. Recientemente, después de obtener un certificado de Google, supe que se trataba de un error, ya que crea un conflicto en los motores de búsqueda. En ese sentido, dependiendo del tema y de mi intuición, escribo según sea el caso en inglés o español. Sin embargo, he recibido solicitudes por mensaje privado, de que querían leer esta publicación en español, porque el uso del traductor automático no siempre produce una buena traducción, en otras palabras, parte de la esencia original del puede perderse.
Esa es la razón, que están viendo la misma publicación en dos idiomas. Espero que si me leen, denme su opinión sobre los temas tratados no solo sobre el contenido de mi artículo, sino también sobre lo que piensan acerca de esta solución que he encontrado sobre el idioma. Y una vez más, ¡gracias por el apoyo! Un abrazo de alas.
🦋

San Rafael es un arcángel, siendo uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo. Los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel. El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘Dios sana’, ‘Dios ha sanado’ o ‘¡sana, Él!’ o ‘medicina de Dios’. De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4, Rafael fue enviado por Yahveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor». Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre.

Sus cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y a todos sus seres.

El Arcángel Rafael muchas veces se nos representa vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza, la sanación y la regeneración. El Arcángel Rafael, es el arcángel de la salud física, emocional, mental y espiritual, incluye el poder de la vista y la visión de la Verdad. Debemos recordar que la palabra ángel significa “mensajero”. Los ángeles traen mensajes de la Mente Divina de nuestro Creador. Son regalos que Dios nos entrega y nos envía para que nos ayuden a recordar nuestra naturaleza Divina, para que nos amemos y seamos amables, para que descubramos nuestros talentos para el bien del mundo y para alejarnos del camino del mal. En concreto, los ángeles están contigo para llevar a cabo el plan de paz establecido por Dios.

Pero este post, no tiene la intención de describirte exactamente quienes son los ángeles, como nos pueden ayudar, como llamarlos, etc. Sobre esto te estaré ayudando en otro artículo, por ahora quiero compartirte mi experiencia con el Arcángel Rafael (o una de las mas importantes) y decirte como puedes pedirle ayuda, en estos momentos de pandemia donde tener la salud es lo mas importante.

Todo ocurrió en el mes de mayo de 2016, con mi madre. El dia 5 de mayo de 2016 mi madre sufrió una caída y se lesiono / fracturo el hombro. Mis hermanas y yo, la llevamos a una clínica privada en la cual le realizaron los debidos exámenes, entre ellos los rayos X, el cual confirmo el diagnostico, y peor aun, el medico nos comunico que debia ser operada para colocarle una especie de placa metálica. Sin embargo, el brazo de mi madre estaba sumamente inflamado y morado, por lo que el medico instruyo que debíamos esperar una semana para que pasara un poco la inflamación y poder operarla.

Ahora bien, en ese momento mis hermanas y yo nos encontrábamos no solo con esta mala noticia, sino con una gran preocupación, ya que la póliza de seguro no cubriría el 100% del costo de la operación. Adicionalmente, yo debía irme del país (mi pasaje ya tenía fecha del 1 de junio de ese mismo año), lo cual si usaba parte del dinero con el que contaba para subsistir en el exterior para la operación de mi madre, pues me vería en una situación económica muy comprometida al salir de mi país.

 Al regresar a casa de una de mis hermanas con mi madre, para aguardar por una semana hasta la operación, esa primera noche ore mucho, le dije pedi a Dios que me ayudara, pues no podría irme del país tranquila dejando a mi madre enferma, mis ahorros se verían comprometidos a usar gran parte a la operación, los riesgos de la operación en si mismos, entre otras cosas. Y al día siguiente me desperté con la idea “tú eres sanadora” y sentí que en mis manos estaba la solución. Esa “idea” era la forma en que Dios me había hablado (a través de mis sueños, que es una de muchísimas formas de como EL nos habla, y que en otro post te comentare).

La noche siguiente, espere que se mis hermanas se fueran a la cama, y le dije a mi mama que me permitiera darle un pequeño masaje con decorub (es un gel / pomada usado para los golpes) y nos sentamos en el sofa. En ese momento yo procedí a frotar mis manos y mentalmente ore, llame tres veces al Arcangel Rafael para que acudiera allí y en ese momento que su poder sanador se manifestara a través de mis manos para sanar a mi madre. Mientras le daba el masaje a mi mama por todo su brazo, hombro y parte de la espalda (hasta el omóplato), siempre pedi oralmente que la llama verde del Arcangel cubriera el cuerpo de mi mama y asi sanara su hombro, sus huesos, sus tendones, su circulación, y que retornara la salud de mi madre.

No puedo decir cuánto tiempo emplee en ello, solo sentí el momento que debía finalizar, le di las buenas noches a mi madre y se fue a dormir. Yo, en ese momento senti mis manos endurecidas, con fuerte hormigueo, incluso tenia dificultades para moverlas, por un momento me asuste, y fui a lavarlas, tuve mucho tiempo con mis manos bajo agua, y aun no pasaba del todo el malestar, entonces un pensamiento me vino, y emplee sal marina y fue asi que recupere la movilidad de mis manos. Despues de ello también me fui a la cama.

Cual fue mi sorpresa al día siguiente? Fui la ultima en salir de la cama, y cuando fui al comedor para tomar el desayuno con mi madre y mis hermanas, y mi sorpresa fue que mis hermanas al verme exclamaron: Que le hiciste tu a mi mama anoche?!

El brazo de mi madre estaba casi de su tamaño normal, el morado aun estaba presente, pero su dolor había disminuido significativamente. Aun asi esperamos que finalizara la semana que el doctor nos había pedido de espera y volvimos a consulta. Al llegar a la clínica nuevamente (una semana después) el doctor se sorprendió al ver la desinflamación y la mejoría que había experimentado mi madre. Repitió los exámenes de RX y nos reunió a mi y a mis hermanas y nos dijo lo siguiente: no entiendo que sucedió, pero su madre no requerirá ser intervenida quirúrgicamente, creo que con un inmovilizador por unas 3 semanas y posterior fisioterapia su mama podrá recobrar su vida habitual.

Esa noche en casa antes de dormir, solo agradecí infinitamente a Dios y al Arcángel Rafael por ayudarme y haber curado a mi madre. Dos semanas después yo me fui de mi país natal, y mis hermanas a posterior fueron comentando y enviando fotos cuando mi mama le fue retirado el cabestrillo (inmovilizador del brazo) y luego ella misma fue comentándome su evolución en fisioterapia hasta su total y completa recuperación.

En conclusión, en tiempos de pandemia, y aun en tiempos normales, no olvides que puedes pedirle al Arcángel Rafael su ayuda ante cualquier problema de salud, no solo física, sino mental, emocional y espiritual. Trata de visualizar su luz color verde esmeralda, y pídele con todo tu corazón que su energía verde sanadora, sane todas las dolencias de la persona o de ti misma. Si es una dolencia física, intenta indicarle que cubra con su luz toda la musculatura, los sistemas, los huesos, las células hasta su curación perfecta y correcta. Si la ayuda que pides es emocional, por ejemplo, pídele que disuelva las causas negativas que no te permiten tener buena salud (puede ser que saque de ti todo resentimiento, rabia, odio, envidias, etc.). En estos momentos, puedes pedir al Arcángel Rafael para que sane y cure todas las almas y seres de este planeta que están sufriendo a causa del COVID-19. Y no olvides que sea por ti mismo, por un familiar o por el planeta, darle las gracias al Arcángel por su ayuda y sanación. En plena Fe.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: