Sanación

Como aumentar tu energía vital con tu dieta diaria

Las enfermedades ocurren primero en los cuerpos sutiles cuando los chakras se bloquean. No te has preguntado por qué hay personas que sienten dolor en el corazón, pero se realizan exámenes como electrocardiogramas y todo resulta normal? No obstante, a lo largo del tiempo este dolor podría convertirse en una afección cardíaca. Otro ejemplo de cuando el chakra del corazón está desequilibrado (estando conectado a los pulmones), podría desarrollar síntomas físicos como problemas respiratorios o asma, o incluso sufrir cáncer de mama (sin perjuicio, de afectar su capacidad de dar o recibir amor en su vida).

El dolor inicialmente descrito en el párrafo anterior podría evitarse con la práctica regular del Reiki, la cual elimina los bloqueos que permiten un flujo de energía vital. El Reiki fluye dentro y fuera del cuerpo físico y espiritual, permitiendo alcanzar el equilibrio en ambas áreas de nuestras vidas y así poder prevenir y sanar las causas de las dolencias y enfermedades, ya que en la mayoría de los casos las causas de las enfermedades son psicosomáticas.

Tal como les comenté en el post https://butterflyespirit.com/2020/04/12/reiki-is-in-vogue/, todo en el universo es energía y la energía nunca deja de comunicarse. Por tanto, podemos tratar de aumentar nuestra energía vital, lo cual permitirá una transformación positiva desde adentro hacia afuera.

Para aumentar nuestra energía te recomiendo mantener una dieta limpia (los mas vegetariana o vegana en la medida de lo posible), es decir, come muchas verduras orgánicas crudas o ligeramente cocidas, asimismo, incorpora muchas frutas orgánicas y frescas en tu dieta.  Evita cosas que te intoxiquen tales como el alcohol y los cigarrillos. Y más importante, trabaja tus cambios internos. A qué me refiero con cambios internos? Por ejemplo:

  • Bendice a todos los que conozcas: cada vez que bendices a alguien más, el universo te devuelve muchas bendiciones.
  • Trata a todos con amor y compasión.
  • Practica amor incondicional hacia cada criatura: nada aumenta la energía de la fuerza vital como la práctica del amor incondicional. Este tipo de amor tiene el poder de curar cualquier enfermedad y transformar milagrosamente cualquier situación. 
  • Evita la ira, ya que esta puede reducir tu energía de la fuerza vital, incluso debilita tu aura. Esto aplica para todas las emociones negativas.
  • Permanece puro en tus intenciones y habla desde tu corazón.
  • Asegúrate de que sus sentimientos internos, pensamientos y acciones estan sincronizados en todo momento. 
  • Siempre sé honesto y actúa con integridad.
  • Enfrenta y supera tus miedos: el miedo puede agotar rápidamente tu aura y energía vital.

Ahora bien, como la energía no puede ser creada ni destruida, tan sólo puede ser transformada; podemos apalancarnos en nuestra alimentación para retomar el equilibrio de algunos chakras, ayudando así a elevar su vibración. Para ello te daré algunas recomendaciones que podrás seguir a la hora de elegir tus comidas para la salud de tus chakras:

Alimentos para el Primer Chakra

Este chakra está situado en la base de tu columna vertebral y actúa como tu fundamento, tus raíces, tu conexión con el mundo físico. Cuando tu primer chakra está desequilibrado, es posible que no te sientas seguro en tu cuerpo o que estés estresado. Ya que este chakra se trata de conectarte a la tierra, los vegetales de raíz son una buena opción: ajo, jengibre, papas, zanahorias, son algunos ejemplos de muchas verduras con raíz. Como estos vegetales crecen bajo tierra, tienen una energía terrosa y enraizada que resuena con el chakra raíz. Otras hierbas que ayudan a sanar y equilibrar el chakra raíz son clavo, diente de león, rábano picante, y pimienta.

Alimentos para el Segundo Chakra

Debajo del ombligo se encuentra el segundo chakra, relacionado con la sexualidad y las emociones. El elemento del segundo chakra es el agua, así que el agua pura es lo mejor que puedes ingerir para limpiar y sanar este chakra (adicionalmente, te la recomiendo en estado natural o temperatura ambiente). Los líquidos, en general, son una buena opción, especialmente los líquidos transparentes como los tés y caldos, así que asegúrate de mantenerte hidratado si tu segundo chakra está desequilibrado.

El color de este chakra es naranja, por lo que los alimentos de naranja, especialmente las zanahorias, los huevos, los frijoles, las nueces; así como, las frutas como las naranjas, el melón, mango o fresas pueden ayudar a equilibrar tu chakra sacro.

Otras hierbas beneficiosas son el sándalo, el cilantro, el hinojo, la gardenia, la canela, la ashwagandha y la vainilla.

Alimentos para el Tercer Chakra

El tercer chakra es tu fuente de autoestima. Los alimentos amarillos y soleados realmente ayudan a limpiar y equilibrar este chakra, especialmente los pimientos amarillos, pero también puede probar el maíz, las lentejas amarillas, el curry amarillo y los plátanos. Evite el azúcar, la harina blanca y los alimentos procesados si tu tercer chakra está desequilibrado, sin embargo, puedes cambiarlos por carbohidratos complejos y granos enteros que se queman lentamente y mantienen energizado nuestro cuerpo, ejemplo de ellos son avena, quinoa, etc.

Además, puedes consumir la cúrcuma, la cual promueve una buena digestión. Esta generalmente viene en polvo y puedes mezclarla con agua y beberla (aunque para serte sincera sabe fatal ☹). Por tanto, mejor te recomiendo la menta, albahaca y jengibre ayudan a sanar el chakra del plexo solar.

Alimentos para el Cuarto Chakra

Su cuarto chakra está localizado en su corazón y gobierna el amor y las relaciones. Su color es verde, por lo que las verduras verdes, especialmente las frondosas y crucíferas como la col rizada, las lechugas, las espinacas, la acelga, el brócoli, etc. Te vendrán de forma fenomenal para aumentar su energía y ayudar a sanarlo. El cuarto chakra también tiene que ver con el equilibrio, así que puedes consumir la ashwagandha que ya te la he recomendado para sanar el chakra sacral. Por último, la rosa y el tomillo también ayudan a curar el chakra del corazón.

Alimentos para el Quinto Chakra

El quinto chakra está localizado en el centro de tu garganta y es el centro de tu comunicación y tu autenticidad. Hablar y vivir con la verdad ayuda a sanar este chakra. Las frutas trabajan para equilibrar este chakra, especialmente las frutas que crecen en árboles como manzanas, peras, melocotones, albaricoques, ciruelas, y particularmente los arándanos. Adicionalmente, la menta, la sal y el limón son buenas hierbas para tratar los problemas de los chakras de la garganta. Por ejemplo, hacer gárgaras con agua y sal puede usarse para tratar inflamaciones e irritaciones de la garganta, y esto ayudará a sanar tu chakra.

Alimentos para el Sexto y Séptimo Chakra

Estos dos chakras son los más espirituales, por lo que su alimento proviene principalmente de fuentes distintas a la comida, tales como el amor al prójimo y una fuerte conexión con lo divino. Comer comidas ligeras o ayunar mientras prácticas como actividades como el yoga y la meditación puede energizar tu tercer ojo y tu chakra corona.

Sin embargo, el chakra del tercer ojo está conectado a la glándula pineal y a las funciones superiores del cerebro. La Gotu kola es una poderosa hierba ayurvédica para curar y mejorar este chakra. Aumenta la captación de oxígeno en las células del cuerpo, y específicamente y lo más importante en el cerebro. Además, el romero, la lavanda y la pasiflora se utiliza para curar las dolencias del chakra del tercer ojo, debido a que tratan el insomnio, la depresión, la ansiedad y el dolor de cabeza, mejorando la claridad mental y la cognición.

Por otra parte, Gotu kola también trabaja para sanar el chakra de la corona, debido a que ayuda a enfocar y a la claridad. Asimismo, se ha demostrado que la salvia incrementa la claridad perceptiva, memoria, función saludable del cerebro e inteligencia. También es útil la lavanda, que aumenta la claridad, reduce la ansiedad, alivia el sistema nervioso, reduce la depresión y contiene antioxidantes.

Finalmente, ascender a niveles más altos de meditación, permitirá que disminuyan tus niveles de estrés, te mantengas más relajado y enfocado, por su puesto, mejorará la memoria y estimula el sueño; induciéndole a una mayor sensación de paz y de bienestar espiritual.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: