Life Style

Conecta con tu misión y regresa a tu esencia

El mundo que conocemos cambió; y nosotros debemos empezar a cambiar con él. Después que todo pase, tendremos que construir muchas cosas de nuevo, y no me refiero a cosas tan obvias como quizás sea la sanidad pública, la economía, o encontrar nuevas vacunas, etc. Hablo de un mundo de mayor solidaridad y que el ser humano este por encima de las diferencias políticas, sociales y económicas.

Y para hacerlo, debemos empezar a ver cómo quieres construirte TÚ de nuevo…

Esta construcción deberemos hacerla cada uno de nosotros desde nuestra esencia, desde el corazón.

En esta época de cuarentena debemos aprovechar en encontrar nuestra misión de vida, o al menos, intentar conectarnos con ella, o quizás re-conectarnos.

Estamos enfrentando algo nunca antes visto (o al menos, muchos de nosotros por nuestra corta edad no habíamos vivido una pandemia mundial) y el miedo quizás sea uno de los sentimientos más predominantes en mucho de nosotros, y si, obviamente es uno de las cosas en las que debemos trabajar en este momento; sin embargo, no es de ello que quiero hablar en este artículo, aunque puedo invitarte a visitar mi post https://butterflyespirit.com/2020/03/16/the-fear/ en el cual he dejado algunos consejos para saber cómo afrontarlo.

En este post, te quiero hablar sobre ese otro sentimiento o pensamiento que debemos atender, cuando nos preguntamos si realmente lo que hemos venido haciendo hasta este momento en nuestra vida, es lo que realmente nos gusta o nos apasiona.

O quizás, también estés experimentando algún sentimiento como la frustración (como fue mi caso, en los primeros días de cuarentena) porque te detienes a pensar que allá afuera hay muchas personas que necesitan ayuda, mientras nosotros estamos en casa. Entonces, ¿cómo puedo ayudar?

Mas allá que cumplir con el confinamiento, realizar los protocolos de higiene, respetar la hora de pasear a tu perro, sea nuestra forma de contribuir a la no propagación del virus. Este es el momento de empezar a construir un mundo mejor, y es allí donde muchos deben conectarse con su misión de vida.

Quizás para unos, su misión sea más física colaborando con los sanitarios, ayudando a las personas a suministrarles medicinas o comida, etc., pero para algunos de nosotros será en un ámbito más espiritual.

Recuerda son tan importantes unas como las otras, es decir, quien tenga una misión más física como una más espiritual, y cuando me refiero a espiritual, incluyo por ejemplo, que quieras hacer una clase de yoga para el mundo entero, a través de un video o live en YouTobe, Instagram o Facebook. Sencillamente, porque es lo que te apetece hacer, pues no te subestimes, esa va a ser tu forma de “contribuir al mundo” en estos momentos de crisis.

En ese sentido, lo importante es que cada uno de nosotros intente conectar o re-conectar con su misión, ¿cómo hacerlo? Identificando lo que realmente quieres o deseas hacer con tu vida, no lo que deberías; porque los deberías en su mayoría no conectan con el corazón.

Puedes además de aprovechar el tiempo para hacer ese curso que nunca tenías tiempo de hacer pero que siempre deseaste, retoma ese talento que tenías abandonado, como tocar un instrumento, o dibujar, etc.

O sencillamente concentrarte en tu proceso interno (en evaluarte a ti mismo y mejorar), porque puede que esa sea tu misión. Recuerda que mucha gente busca durante toda su vida la felicidad o la paz interior, pero no se detiene a verse a si mismo y mucho menos busca transformarse.

En este tiempo de cuarentena, trabaja en TI, acondiciona tus raíces y crece internamente; así cuando todo pase, te habrás elevado lo más alto posible, y nada podrá detenerte de encontrar tu felicidad y tu paz. Son estos nuevos seres más humanos, los que el planeta necesitará cuando todo esto haya pasado.

“No busques fuera y lejos, lo que está cerca y dentro”

Thich Nhat Hanh.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.

4 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: