Life Style

Enfermedades emocionales

Hemos escuchado infinitas veces la relación del dolor y las emociones. En mi experiencia personal, la mayoría de las veces se han situado en las articulaciones. Por ejemplo, se puede identificar el dolor en el CUELLO cuando defiendes tu punto de vista desde la testarudez; HOMBROS cuando las experiencias las afrontas como una carga; COLUMNA tiende a doler por la falta de apoyo emocional; CADERA y RODILLAS miedo a decisiones importantes o avanzar, etc.

Ahora bien, si volvemos a leer el párrafo anterior, es importante que nos preguntemos ¿cuál es la función de las articulaciones en nuestro cuerpo? Por ejemplo, los HOMBROS representan la habilidad para vivir experiencias y la COLUMNA representa el soporte de la vida.

Ahora hablemos de los órganos, porque se comportan de la misma manera…

No te has preguntado ¿por qué un día luces espectacularmente fitness y al otro día ya no luces así, aun cuando has comido de similar forma?

Cuando tengo dias con mucho estrés y me lleno de ansiedad, por lo general suele dolerme la boca del ESTOMAGO, cuando estoy triste o melancolica, suele inflamarse muchisimo el VIENTRE.

No soy doctora ni tampoco soy psicóloga, incluso las imágenes que incorporo en mi blog son fotos propias tomadas por mí y hasta de mi misma; pero como lo dije en la presentación de mi Blog, mi intención es ayudarte a mejor tu calidad de vida.

Ahora bien, si quieres aprender a identificar tus emociones y los cambios que experimenta tu cuerpo, te recomiendo leer a la escritora y oradora norteamericana Louise Hay quien llegó a la conclusión de que toda enfermedad es producto de una falta de amor hacia uno mismo en algún aspecto concreto de nuestra vida y por tanto de nuestro pensamiento. En su libro Sana tu cuerpo, habla basado en su experiencia después de muchos años observando a sus pacientes y escuchando sus problemas. En su libro hace una lista enorme de las enfermedades y la emoción asociada y promueve un tipo de autoterapia.

En lo que a mi respecta, te daré algunos tips que a mi me han ayudado:

  1. Al levantarte has un ejercicio de respiración por cada fosa nasal, es decir, alternándolas y expulsando el aire por la boca. Empieza con 3 repeticiones hasta llegar a 9, progresivamente ya que las primeras veces te podrías sentir un poco mareada.
  2. Se consciente de tus pensamientos, una vez que los aceptamos, a partir de ahí generamos afirmaciones que puedan ir cambiando nuestros rígidos esquemas mentales inconscientes. En un próximo post podre darte algunas afirmaciones, para este y otros aspectos.
  3. Acéptate tal como eres y ten amor hacia ti mismo, es el primer paso para mejorar tu vida.
  4. Organiza y encomienda tu día a Dios. En un próximo post también te hablare sobre lo sencillo que esto es.
  5. Has ejercicio al menos 15 o 30 minutos al día. Si no puedes, empieza por caminar de ida al trabajo, de regreso a tu casa.
  6. Alimentate sanamente.

Recuerda que «Somos lo que comemos».

Feuerbach.

Por último, como no me dedico al área de la nutrición, pero comer bien y verte bien te hará sentir mejor….

Si te encuentras ubicado en España, te recomiendo que sigas la siguiente cuenta en Facebook: CarolCoachHN/.

Dicha cuenta pertenece a alguien que es mas que un coach, es una VERDADERA AMIGA. Y como mi intención es ayudarte, te pondría en sus manos, ya que con su ayuda no solo aprenderás a comer y a adquirir hábitos saludables, sino que te ayudará a fomentar la motivación, reforzarás tu autoestima y tu autoconfianza, debido a que te hará lucir y sentirte mejor.

🦋 Si te ha gustado este contenido, dale me gusta y te invito a seguirme, así no te perderás mi próximo post y podrías tener la oportunidad de participar como autor invitado 😊. Además, puedes ayudarme a compartir mis mensajes con tu familiares y amigos, pues como lo he descrito en mi presentación mi intención es ayudar a las personas a tener una vida mejor 🙏🦋.

6 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: